Pese al sorpresivo resultado de 3-3 del Rayo Vallecano contra el Real Madrid en Vallecas, por la Liga Española, que llamó la atención de la jornada, los aficionados solo hablan sobre James Rodríguez, volante que, de la nada, apareció afuera de la convocatoria para el compromiso.
Estando ausente del partido, el jugador que le quitó el puesto de titular lo sentenció a seguir esperando más tiempo, en especial porque marcó uno de los goles para sacarle un punto a los Merengues y seguir en la pelea por meterse a una competencia internacional, además de alejarse del descenso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
También hay polémica por parte del técnico Iñigo Pérez, el cual no reveló detalles sobre la razón para que James no apareciera en la banca de suplentes, lo que aumentaría el debate sobre si realmente quiere al cafetero o le abriría la puerta para que busque equipo en el mercado invernal.
“No está creando ningún mal rollo”
Desde la llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano, se esperaba que tomara la titularidad en cuestión de días, pero el jugador, aficionados y la prensa, no esperaban que el técnico Iñigo Pérez saliera adelante con otros jugadores y no depender del colombiano, al que tiene ignorado en Liga Española.
Isi Palazón es el hombre que le quitó el puesto a James Rodríguez, ha disputado todos los encuentros en el campeonato y solo en una ocasión compartió nómina con el jugador como inicialistas, en el empate sin goles frente al Leganés, y desde entonces se apoderó del mediocampo, así como en el ataque.
En charla con El Larguero, Palazón se refirió a la situación de su compañero cafetero y afirmó que “quizás él se esperaría jugar un poquito más, pero está entrenando. No está creando ningún mal rollo”, dando a decir que se sigue esforzando, pero no sería suficiente para sumar minutos.
Sobre el buen momento del Rayo Vallecano, Palazón explicó que “creo que el último partido contra el Valencia no hicimos cosas diferentes a lo que veníamos haciendo en partidos anteriores, pero esto es el fútbol y el deporte es así, cuando la pelotita no quiere entrar o cuando no eres contundente en el área pasan este tipo de cosas y no puntúas”.
Respecto al Real Madrid, equipo al que sorprendieron en Vallecas, el volante afirmó que la clave estuvo en aprovechar el momento: “Lo que pasa es que llevamos viendo, en temporadas anteriores, a un Real Madrid increíble y este año lo vemos al ‘tran tran’ (...). No están tan mal como creemos que están”.
“No puedo explicar más a la gente”
Al ser consulado por la prensa de Movistar sobre la razón para que James Rodríguez saliera de convocatoria para el partido frente a Real Madrid, Iñigo Pérez no dijo nada al respecto y la razón es que no estaría en condiciones para entregar detalles sobre lo ocurrido con el colombiano.
“Es un tema del que no estoy capacitado para responder. Me sabe fatal no poderos contar, pero no depende de mí y ahora no puedo explicar más a la gente (...) Él tiene un comportamiento muy bueno”, mencionó el entrenador, lo que dejó más dudas que certezas entre los aficionados.
Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, mencionó que “no debemos hablar de ese tema. Ni puedo ni debo decirlo”, pero defendió nuevamente la contratación: “James es un fichaje del club. Todos los jugadores los firmo yo, pero están consensuados con la dirección deportiva y el entrenador. Todos queremos ver al mejor James, pero sobre todo ver al Rayo ganar”.