El fútbol argentino, al igual que el colombiano, ha estado plagado de polémica durante la temporada 2024, una de ellas fue la suspensión del descenso en la Primera División, sumado a que se eliminó la Liga Profesional para 2025, siendo reemplazada por la Copa de la Liga en los dos semestres.
Se vendría otro hecho que llamaría la atención porque toma fuerza la opción de Sebastián Villa para Racing de Avellaneda, el campeón de la Copa Sudamericana que contrataría a un jugador condenado por violencia de género, aunque no se ha hecho efectiva, y acusado de violación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Queda ver si el delantero colombiano tendrá las condiciones para jugar en la Academia, pues en sus últimos meses con Boca Juniors fueron complicados por el proceso judicial, sumado a la falta de ritmo y que finalmente se fue del club, al parecer incumpliendo contrato y demandado por ese tema.
“Es un jugador que me gusta”
A su regreso a Argentina en 2024, muchos equipos le cerraron la puerta al cafetero por sus líos con la justicia argentina, además de las voces de rechazo por ser responsable de violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja, y acabó buena parte de su carrera en Boca Juniors.
Sin embargo, Independiente Rivadavia le dio una oportunidad y ahora Racing lo haría por pedido de Víctor Blanco, presidente del club, que en charla con Radio La Red, mencionó que es una opción real para la institución, pero todo queda en manos del entrenador si lo acepta.
“(Sebastián Villa) es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo Costas, puede ser...”, mencionó el directivo, pero con el primer impedimento que se iría en las próximas semanas por las elecciones en la Academia, en la que los socios elegirán nuevo presidente y un nombre que pica en punta es Diego Milito.
Sebastián Villa marcó cuatro goles y seis asistencias en 21 partidos con el equipo de Mendoza, se convirtió en alguien importante y ahora buscaría un nuevo rumbo que, de ser en Racing, volvería a jugar la Copa Libertadores en 2025, desde la fase de grupos y acompañando a Juan Fernando Quintero.
Bajando su precio en 2024
Sebastián Villa ha tenido un recorrido lleno de altibajos tanto en el plano deportivo como personal en los últimos años. Después de destacarse como una figura clave en Boca Juniors, su carrera se vio interrumpida por una condena por violencia de género, lo que lo alejó del fútbol profesional, llevándolo temporalmente al fútbol amateur de España. Sin embargo, el colombiano dio un giro en su trayectoria y en 2024 vive uno de sus mejores momentos recientes.
Actualmente, Villa es jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo al que llegó en julio tras un período en el Beore de Bulgaria. Después de una etapa de adaptación, se consolidó como uno de los hombres más destacados de su equipo en la Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF). Su desempeño ha incluido actuaciones sobresalientes, como en la victoria de su equipo frente a River Plate, donde anotó un gol y brindó una asistencia.
Aunque su valor de mercado está lejos de los €10 millones que alcanzó en su mejor momento en Boca Juniors, en la actualidad Transfermarkt lo valora en €3 millones. A pesar de que Independiente Rivadavia no atraviesa un buen momento en la LPF, Villa ha logrado destacarse como la principal figura del equipo en este segundo semestre de 2024. Su evolución demuestra que, tras superar los desafíos personales y profesionales, está logrando recuperar su nivel competitivo.