Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más destacados de la selección Colombia a nivel internacional en las últimas semanas, luego de conseguir la Copa Sudamericana con Racing y hasta hace unos días pelear por la Liga Profesional en las primeras posiciones.
Sin embargo, muy pocos conocían que Juanfer sufre una enfermedad que le viene afectando la vista, al punto de que los médicos lo cuestionaron sobre seguir en la actividad física hasta que mejore, dado que significa un riesgo no solo adentro de la cancha, sino en cualquier actividad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, Quintero está entusiasmado por el encuentro ante River Plate, en la última jornada de la Liga Profesional, en la que enfrentará al equipo en el que salió campeón de la Copa Libertadores 2018 y con el técnico Marcelo Gallardo, por el que guarda mucho apreció.
“Realmente no veo”
En las semifinales de la Copa Sudamericana, el colombiano quedó en la historia de Racing porque, en un momento que Corinthians iba ganando 1-0 en Avellaneda, marcó dos goles en el primer tiempo para darle el cupo a la final contra Cruzeiro en Asunción, donde también hizo una asistencia.
Pese a ser figura, Juan Fernando Quintero reveló que sufre tres enfermedades con su visión, por la que debe utilizar lentes para casi todo, pero que en el campo de juego no sabe cómo se desempeña sin tenerlos en el rostro, pero aparentemente juega por instinto.
“Tengo todo, todo... tengo presbicia, astigmatismo y miopía... No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía pa’ jugar fútbol... Y no lo sé... Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues... voy”, dijo Quintero, en entrevista con La Nación.
Más allá de su enfermedad, algo que realmente aquejó al antioqueño fue la situación de su esposa Johana Osorio, que estuvo internada en la clínica Pablo Tobón de Medellín y a dónde pidió donaciones de sangre para salvarle la vida, incluso yendo en varias ocasiones a la ciudad y alejarse de algunos partidos.
“Ahora ya lo puedo decir con naturalidad: mi señora es un milagro de la vida... podemos contarlo. Que hoy pueda estar con nosotros es muy bonito, porque en un momento todo fue incertidumbre, tristeza y soledad. No sabíamos qué iba a pasar. Fue un año muy difícil por esta situación, pero lo sacamos adelante también gracias a la conexión con Dios, con el ser supremo”, afirmó.
“Tampoco escondo mi amor por River”
En la previa al partido de Racing y River, este último con el deseo de ganar para acceder a fase de grupos en la Copa Libertadores, Juan Fernando Quintero mostró su amor al Millonario, pero también con mucho respeto al cuadro de Avellaneda con el que jugará el sábado 14 de diciembre.
“Estoy en Racing, agradecido y hoy es mi realidad, pero tampoco la gente puede esconder que yo viví algo increíble con River, y siempre va a estar en mi corazón. Y lo digo porque yo no me di a conocer por Racing, sino que me di a conocer por River y vivo muy agradecido. Por supuesto que respeto estos colores, y los respeté tanto que luchamos y ganamos algo que va a quedar para toda la vida. Pero tampoco escondo mi amor por River porque viví cosas fantásticas, y es por lo que viví en River que hoy también me respetan en Racing”, señaló.
Quintero añadió que “el mundo River te exige. En River se disfruta muy poco, en estos clubes tan grandes hay una vorágine. En la vida tenés más fracasos que éxitos, por eso tenés que estar equilibrado. No hay que llevarse por las críticas ni los halagos. El mayor ejemplo es un tipo como Marcelo [Gallardo], que ha sido muy ganador en su vida, y que cuando sufre la pérdida de su padre, al otro día está dirigiendo. Es otro tipo de piel. Yo no sé si estaría preparado para eso”.
Sobre Marcelo Gallardo, al que considera una figura paternal, Juanfer afirmó que “somos familia. Lo sabemos, lo sentimos. Es un momento muy especial. Cuando mi abuelo murió, él estuvo ahí para mí. No cabe duda de que somos familia, que lo considero así. Es un momento muy difícil, se va a reponer. Es un tipo que se recupera rápido ante las situaciones. Muestra ese valor, ese carácter, esa decisión para seguir luchándola. Va a tener esos angelitos que le van a servir mucho. Nosotros, como familia que somos, siempre vamos a estar ahí”.