James Rodríguez volvió a ser noticia con el Rayo Vallecano, pero en esta ocasión no es por aparecer en cancha, que es lo que todos los aficionados esperan y vuelve a tener una buena actuación en la Copa del Rey, sino que se debe a la falta de minutos en la Liga Española que genera preocupación.
El colombiano se quedó afuera de la convocatoria para el encuentro contra el Real Madrid, en Vallecas el 14 de diciembre, lo que llamó la atención porque el mediocampista siempre estaba convocado, más allá de si jugaba o no, pues todo queda en manos del entrenador Iñigo Pérez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que el colombiano había dejado claro que las razones para no sumar más minutos dependen solamente del técnico de Rayo Vallecano, en charla con un medio español, mientras que el timonel respondió que no es el único jugador que pide oportunidades como titular.
¿Por qué James se quedó afuera?
Había mucha expectativa por el reencuentro del colombiano con su antiguo equipo, en el que jugó cuatro temporadas y al principio fue determinante, pero al igual que en el Rayo Vallecano, fue condenado al banco de suplentes y esa fue la razón para su salida en 2020 al Everton.
El periodista Julián Capera, en su cuenta de X, mencionó que James Rodríguez no apareció en el partido contra Real Madrid por una molestia física, la cual se dio de manera sorpresiva y el entrenador Iñigo Pérez decidió dejarlo afuera de la convocatoria para el compromiso en Vallecas.
Todo habría ocurrido en la práctica del viernes 13 de diciembre, cuando el volante, al parecer, se retiró del entrenamiento con problemas y del cual no se conocía nada, sumado a que el técnico Iñigo Pérez, que el mismo día realizó rueda de prensa, no informó detalles al respecto.
De esta manera, es el cuarto partido consecutivo por Liga Española que James Rodríguez no juega con el Rayo Vallecano, siendo su última aparición frente a Unión Las Palmas, en el que apareció desde el banco de suplentes y tuvo 11 minutos en cancha durante la derrota por 3-1.
Se espera que en las próximas horas se entregue un parte médico sobre el estado físico del jugador, que en octubre también pasó por unas molestias en su rodilla, según el entrenador, que lo alejaron de dos de los cuatro encuentros previos a la jornada de eliminatorias con Colombia en noviembre.
“Tienen respeto a mis decisiones”
Durante la rueda de prensa previa al partido contra Real Madrid, Iñigo Pérez fue consultado por las declaraciones que James Rodríguez dio al diario Marca sobre su suplencia, en la que afirmó que no dependía de él, sino de su técnico para que lo pusiera en cancha.
“No he leído la entrevista. Desconozco sus palabras, no puedo opinar. No obstante, podemos hablar de lo que él ha proporcionado a su selección y es evidente que vienen de hacer una Copa América muy importante, tiene jugadores alrededor de mucho nivel”, dijo el español.
Pérez añadió que, al igual que James, hay otros futbolistas en su misma situación y piden minutos, pero que todos aceptan sus decisiones por el bien del equipo para la temporada: “Respecto a la falta de minutos, entiendo que como lo vengo diciendo, tanto James como el resto de los jugadores que quizá no participen todo lo que quieren, protesten, se quejen. Lo que les veo es que todos entrenan bien, todos compiten de lunes a sábado, todos quieren jugar, todos tienen un respeto hacia el grupo, todos tienen un respeto a mis decisiones”.