James Rodríguez reflexionó acerca de su paso por el Real Madrid: “Me hubiera podido quedar un año o dos más”

El volante del Rayo Vallecano volverá a verse las caras con su antiguo club el sábado 14 de diciembre, en un nuevo partido de la liga española

Guardar
El Rayo Vallecaano de James Rodríguez se medirá al Real Madrid el próximo sábado 14 de diciembre en Vallecas, en un juego válido por la liga española - crédito Rayo Vallecano
El Rayo Vallecaano de James Rodríguez se medirá al Real Madrid el próximo sábado 14 de diciembre en Vallecas, en un juego válido por la liga española - crédito Rayo Vallecano

Para James Rodríguez, 2024 fue un año lleno de contrastes. Y es que, a pesar de su gran rendimiento con la selección Colombia durante buena parte del año – al punto de ser la figura del combinado nacional y mejor jugador de la Copa América en la que terminó subcampeona detrás de Argentina –, su balance en clubes es menos halagador.

El volante de creación no tuvo continuidad en el São Paulo de Brasil, en medio de informaciones que apuntaban a diferencias con sus entrenadores (especialmente con el último, Luis Zubeldía). Se esperaba que con su fichaje por el Rayo Vallecano español pudiera gozar de minutos, pero el colombiano no ha contado con la confianza de Íñigo Pérez, que a lo largo de la temporada lo mantiene relegado al banco de suplentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas, el cuadro de Vallecas recibirá en su estadio al Real Madrid, que acecha al líder Barcelona con un partido menos. En la previa del juego, que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre, James concedió una entrevista a Marca en la que se explayó acerca de las emociones que le genera jugar contra el conjunto Merengue, en el que militó durante cuatro años.

A pesar de la falta de continuidad y minutos con los rayistas, el futbolista no expresó arrepentimiento de esta fase de su carrera y aseguró que su estancia en el Rayo ha sido positiva.

“En un club grande estás como en una burbuja y no te dejan salir. En el Rayo sales de esa burbuja y vives el día a día de otra forma. Ha sido divertido estar un poco más cerca de la gente”, agregó, recalcando que “la gente apoya mucho y esta experiencia en estos tres meses está siendo buena”, más allá de que las decisiones del cuerpo técnico “son cosas que no puedo controlar”.

James Rodríguez disputó 125 partidos con el Real Madrid, en los que convirtió 37 goles - crédito Javier Barbancho/REUTERS
James Rodríguez disputó 125 partidos con el Real Madrid, en los que convirtió 37 goles - crédito Javier Barbancho/REUTERS

Sobre la experiencia de volver a enfrentar al Real Madrid (club al que ya se midió como contrincante en 2018, cuando jugaba en el Bayern Munich) afirmó: “Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer”.

Repasando su etapa en el cuadro merengue, James no dudó en calificar su experiencia en Madrid como de 10 puntos. “Me hicieron sentir en casa. Pude ganar títulos y creo que rendí muy bien”, dijo. Sin embargo, el colombiano reconoció sentir cierto remordimiento por cómo terminaron las cosas en medio de falta de minutos y diferencias con Rafael Benitez y Zinedine Zidane.

Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí”, afirmó.

De su relación con los jugadores con los que compartió vestuario en el Real Madrid, mencionó nombres como Marcelo, Pepe, Keylor Navas, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, pero en particular hizo hincapié en un nombre: Luka Modric.

“Es un crack, un genio. Tuve la oportunidad de jugar con él y con los años juega cada día mejor. Cuantos más años cumple tiene mucha más calidad. Cuando yo jugaba con él, ya era muy, muy bueno. Y ahora es un genio”, dijo, añadiendo que quizás podría pedirle la camiseta a pesar de reconocerse como alguien “tímido”.

James Rodríguez elogió a Carlo Ancelotti y lo consideró como uno de sus "padres" en el fútbol - crédito EFE
James Rodríguez elogió a Carlo Ancelotti y lo consideró como uno de sus "padres" en el fútbol - crédito EFE

También tuvo palabras para Florentino Pérez, al que describió “como un padre”. De manera similar se refirió a Carlo Ancelotti, uno de los que más confió en su talento tanto en el club blanco como en el Bayern Múnich y en el Everton.

”Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él, pues fue mucho más fácil porque fue el que me puso a jugar (...) Yo creo que, junto con José Pekerman (su entrenador en la selección Colombia), han sido como mis padres en el fútbol”.

Guardar