Atlético Nacional sacó ventaja en la Copa Colombia sobre el América, luego de un buen segundo tiempo en el que venció por 3-1 en el encuentro de ida, esperando llegar a su séptimo trofeo para el domingo 15 de diciembre, en la vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Sin embargo, para el periodista Carlos Antonio Vélez no fue el mejor encuentro de los Verdolagas, pese a que la nómina era superior a la de los Diablos Rojos, sumado a que aprovechó la localía para llegar con tranquilidad al segundo encuentro en la capital vallecaucana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, el entrenador del América dejó claro que la serie sigue abierta en la Copa Colombia, pese a la diferencia de dos anotaciones y que viene con bajo nivel en los cuadrangulares, y sueña con darle la vuelta para que los rojos ganen su primer trofeo en el certamen.
“Equipos de momentos”
Durante el partido, se resaltó que el América logró el equilibrio del juego en el primer tiempo, pero ese objetivo se fue al piso porque los verdes acabaron con todo el esquema táctico de los rojos y salieron ganadores por 3-1, para quedar a un paso de la Copa Colombia.
El periodista Carlos Antonio Vélez, en su análisis en el programa Palabras Mayores, criticó primero que tanto América como Nacional no son conjuntos que dominen durante los 90 minutos de un partido, sino que pasan por momentos de sufrimiento y problemas defensivos.
“Estoy seguro de que el técnico de América no entiende por qué su equipo pasó de dominador a dominado, el momento de América fue el primer tiempo y el segundo fue de Nacional. Equipos de momentos. Aquí ningún equipo tiene rendimiento parejo, oleadas, pedazos de partidos, no estandarizan”, afirmó.
Vélez añadió que “América en 15 minutos pudo clavar tres, el cabezazo inexplicable de Vergara, qué tal la de Holgado solo en la pelota que le puso Barrios, solo frente a Ospina con cara de asustado y lo tiró por arriba. Solo presionando y ahogando y el rival cometía el error de jugar corto. No me cabe. La orden del banco tendría que ser jugar largo, no salir por la mitad sino por fuera”.
Según el comunicador de Win Sports, Atlético Nacional se vio muy mal en la ida de la final de Copa Colombia, al menos en los primeros minutos del juego, por su orden defensivo: “Hasta el gol de Román, el verde no había hecho ni un solo remate al arco rival… hacía movimientos absurdos”.
“América genera cinco, pero solo genera una, Nacional puede generar esas mismas cinco, aunque le cuesta, pero convierte. Ese tercer gol sobra. Fueron ráfagas, la de Román y la pelota quieta mal evacuada para el 2-1 y es otro partido… son pedazos de juego, equipos muy parecidos, problemas defensivos, falta de coordinación”, agregó.
“Tenemos 90 minutos para ir por todo”
Durante la rueda de prensa, el técnico Jorge da Silva se refirió al tema que Carlos Antonio Vélez le criticó al América de Cali, que fue pasar de hacer un buen partido en el primer tiempo, a perderlo todo en los segundos 45 minutos en el Atanasio Girardot.
“Hubo un cambio abismal del primero al segundo tiempo, el gol nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión del primer tiempo donde teníamos incómodo a Nacional y llegábamos con frecuencia, luego cambió todo, tuvimos distracciones y es verdad, Nacional nos superó en todas las líneas”, afirmó.
Sin embargo, el “Polilla” dejó claro que, en el compromiso de vuelta, las cosas serán distintas y buscará la manera de darle vuelta al marcador y salir campeón en casa: “Hay cosas que podemos corregir y va a ser bravo el domingo, pero como dijo Leys, tenemos 90 minutos para ir por todo, no podemos lamentarnos”.
Las apuestas favorecen a los verdes en Cali, según Betsson, pues en su portal web se está pagando 3,2 para los que den como ganador al Atlético Nacional, al igual que un empate, mientras que los que elijan a los Diablos Rojos tienen un 2,17.