Una vez más, parece que la carrera de James Rodríguez en el Rayo Vallecano se trunca por cuenta de las decisiones del técnico Iñigo Pérez, que desde que el colombiano arribó al club, decidió dejarlo en el banco de suplentes para darle prioridad a otros jugadores en la nómina titular.
Durante el encuentro contra el Valencia, el entrenador le hizo un nuevo desplante al colombiano por la Liga Española, certamen en el que solo fue inicialista en una ocasión, enfrentando al Leganés, y de resto es más lo que se le vio en el banquillo que en la cancha.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación se agrava porque James venía de ser la figura en la clasificación sobre Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, en la victoria por 3-2 en segunda ronda, con una asistencia del cafetero para demostrar que mantiene un buen nivel y eso le abriría opciones en el mercado invernal.
¿Qué pasó con James Rodríguez?
Luego de la presentación en la Copa del Rey, la mayoría de los aficionados y expertos esperaban que el técnico de Rayo Vallecano le diera una oportunidad al colombiano para ser titular en un duelo clave contra el Valencia, en Mestalla y para volver a la pelea por competencias europeas.
Por desgracia, Iñigo Pérez decidió dejar en el banco a James Rodríguez en el triunfo por 1-0 en la Liga Española, en el que un gol de Pathé Ciss significó los tres puntos para el conjunto de Madrid y hundir más al cuadro Ché en los puestos de descenso.
Todo empezó en la formación titular, en la que Isi Palazón siguió como el volante creativo de confianza para el entrenador, dejando al colombiano a la espera de su oportunidad mientras pasaban los minutos, además de que en los costados aparecieron Álvaro García y Jorge de Frutos.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, pero en vez de meter a James, Iñigo Pérez prefirió a los volantes Pedro Díaz y Unai López, este último es otro hombre que pueda actuar en la misma posición del cafetero, mientras que el primero venía de ser igual de figura que el hombre de la dorsal 10.
Con la victoria en la jornada 16, Rayo Vallecano llegó a 19 puntos y se alejó del descenso, aunque sigue sin acercarse a las posiciones de competencias europeas porque se encuentra a cinco unidades del Mallorca, que por el momento entraría en la Conference League.
Mal momento en Rayo Vallecano
La situación de James Rodríguez parece que no va mejorando, prueba de ello es que no sirvió de nada su asistencia en Copa del Rey porque nuevamente lo dejaron afuera en la liga española, el torneo en el que se esperaba que brillara como en sus mejores épocas con Real Madrid.
De los 11 partidos en los que fue convocado en La Liga, entró en seis juegos, uno de ellos en condición de titular, y en el resto se quedó en el banco de suplentes por decisión de Iñigo Pérez, para sumar 136 minutos en el certamen, sin goles ni asistencias.
El tema empeora porque, en los últimos cinco compromisos por el campeonato, James Rodríguez no apareció en cancha en cuatro, siendo la última ocasión el 8 de noviembre contra Las Palmas, en el que ingresó faltando 13 minutos para el final del compromiso.
Pérez ha defendido en reiteradas ocasiones que la decisión con James Rodríguez se basa en el rendimiento de todos sus compañeros, eligiendo a los jugadores que mejor se acomodan en su esquema táctico, pero distintos medios en España y Colombia cuestionan esa decisión por dejar afuera a la máxima estrella del club en la temporada.