Tras defender al árbitro de duelo con Nacional, recuerdan cuando Gamero calificó de “criminal” a un juez: “Fue un atraco”

El entrenador embajador aseguró en una entrevista que los encargados de impartir justicia en el campo de juego son “seres humanos”, así como que salen a las canchas a “hacer lo mejor”

Guardar
Alberto Gamero ya había explotado con un árbitro - crédito @MauricioGPF/X

El duelo entre Atlético Nacional y Millonarios, disputado en la noche del lunes 2 de diciembre de 2024, trajo consigo una de las polémicas más controversiales de las últimas semanas en el fútbol colombiano.

Fue sobre el 79′ que, con el marcador 1-0 a favor del conjunto antioqueño, Radamel Falcao García, que había ingresado en el entretiempo, recibió un balón en el área segundos antes de ser derribado por Felipe Aguirre. Una vez el Tigre cayó al suelo, el juez central Carlos Betancur decretó pena máxima; sin embargo, existía cierta duda con respecto a la posición inicial del samario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que, según se observaba en las imágenes del VAR, el delantero embajador parecía estar contados centímetros en posición ilícita, pero luego de algunos minutos de revisión por parte de los árbitros de la asistencia en video, Betancur confirmó la pena máxima para el conjunto bogotano.

La jugada, que significó el empate final para los dirigidos por Alberto Gamero, generó una fuerte polémica en todo el país debido a que, en las imágenes, parecía que Falcao había recibido en fuera de lugar, teoría que habría sido más que clara para miles de fanáticos en el país.

El empate de Millonarios generó controversia por la posición de Falcao - crédito @MelukLeCuenta/X
El empate de Millonarios generó controversia por la posición de Falcao - crédito @MelukLeCuenta/X

No obstante, un día después de disputado el duelo, el entrenador de Millonarios quiso restar importancia a la polémica y aseguró en medio de una entrevista a Win Sports que los árbitros pueden equivocarse porque son “seres humanos”.

Incluso, el entrenador samario aseguró que los referíes siempre salen a la cancha con el objetivo de cumplir con su trabajo de la mejor manera posible.

Yo siempre he dicho algo, los árbitros son seres humanos. Así como nosotros le decimos a los jugadores: “Vamos a salir a la cancha a matarnos por nuestras familias”, les aseguro que los árbitros hacen lo mismo, ellos entran a la cancha a hacer lo mejor para que sus familias estén contentas”, explicó el director técnico colombiano.

Gamero salió en defensa de Carlos Betancur - crédito Colprensa
Gamero salió en defensa de Carlos Betancur - crédito Colprensa

Las palabras de Gamero no cayeron bien en algunos internautas que, rápidamente, difundieron un video en el que el entrenador samario lanzaba múltiples señalamientos contra un árbitro al que, incluso, llegó a calificar de “criminal”.

Fue en mayo de 2011 que, en una salida a medios una vez finalizado un duelo entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó –dirigido en ese entonces por Gamero– el hoy director técnico de Millonarios aseguró que Hernando Buitrago, exárbitro profesional, lo había “robado”.

Los hechos estaban basados en una pena máxima que concedió el referí al cuadro local, que dejó eliminado al equipo boyacense en la fase de todos contra todos del primer semestre de 2011. Dicha determinación causó el enojo de Gamero, que no se guardó nada en medio de una entrevista con Noticias Uno.

Alberto Gamero en su etapa con el Boyacá Chicó entre 2006 y 2013 - crédito Colprensa
Alberto Gamero en su etapa con el Boyacá Chicó entre 2006 y 2013 - crédito Colprensa

“Nos robó y me robó. Si la Dimayor y Federación me van a meter 80 fechas, que lo hagan, hoy me robó el árbitro. Fue un atraco lo que me hizo ese señor. Es un criminal el árbitro, que me suspendan y que me llamen, y yo le demuestro que sí”, dijo Gamero en aquella ocasión, visiblemente molesto.

Cuándo vuelve a jugar Millonarios en la liga colombiana

Millonarios, bajo el mando de Alberto Gamero, volverá a tener acción el próximo jueves 5 de diciembre de 2024, cuando se enfrente con Independiente Santa Fe en la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

De ganar, el conjunto Embajador tendrá prácticamente lista la clasificación a la gran final del campeonato colombiano, esperando rival del grupo B, en el que están Junior de Barranquilla, América de Cali, Once Caldas y Deportes Tolima, club que lidera la tabla con siete unidades.

Guardar