Jaider Romero, exfutbolista del Junior de Barranquilla, ganó una demanda contra el club. El conflicto legal, que comenzó en julio de 2019, se centró en el incumplimiento de obligaciones contractuales por parte del equipo con el exfutbolista.
Tras cinco años de litigio, el fallo obliga al Tiburón a pagar más de 1.600 millones de pesos al exjugador, incluyendo indemnizaciones, lo que, sin duda alguna, es un duro golpe para las arcas financieras del conjunto rojiblanco.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Junior en problemas por caso de Romero
Romero, que jugó como lateral derecho para el Junior entre 2007 y 2017, se destacó como uno de los referentes del equipo, logrando títulos en los torneos de 2010-I y 2011-II. Sin embargo, su carrera se vio afectada por lesiones que eventualmente lo llevaron a retirarse del fútbol profesional. A sus 42 años, el valduparense ha conseguido una victoria significativa fuera de las canchas.
El Junior de Barranquilla, por su parte, enfrenta ahora el desafío de cumplir con el pago estipulado. El Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla le dio un plazo al club de cinco a 10 días para cumplir con dicha la obligación.
“Las prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, indemnizaciones y salarios pendientes, así como los aportes causados durante el tiempo que permaneció despedido, ordenadas en sentencia, así como las costas del proceso por la suma de UN MIL SEISCIENTOS NUEVE MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS M.L. ($1.609.792.464,33)”, explica la sentencia contra el Junior de Barranquilla.
El fallo contra el Junior de Barranquilla
“En escrito recibido vía correo electrónico institucional, el apoderado del demandante JAIDER JOSE ROMERO ROMERO, solicita se libre mandamiento de pago a favor de la actora y en contra de la sociedad CLUB DEPORTIVO POPULAR JUNIOR F.C. S.A., por obligación impuesta, de acuerdo a lo ordenado en sentencia dictada por este Despacho el pasado 16 de Julio de 2019, revocada parcialmente y modificada por la Sala Primera de Decisión Laboral del Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla el 30 de Agosto de 2022, en la que se declaró la existencia de la relación laboral entre las partes accionante y accionada, hasta el 31 de Diciembre de 2017, y condenó al reintegro del actor, así como al pago de prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, indemnizaciones y salarios pendientes, así como los aportes causados durante el tiempo que permaneció despedido; y condena en costas a la parte demandada”, se lee en el documento del Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla.
Este desenlace legal se suma a las preocupaciones deportivas del club, que actualmente se encuentra en la cuarta posición del grupo B en los cuadrangulares semifinales del campeonato local.
El equipo se prepara para enfrentar al líder del grupo, Deportes Tolima, en un partido crucial que se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre en el Metropolitano de Barranquilla. Una victoria podría igualar al Junior con el Pijao en puntos, lo que añade presión los dirigidos por Cesar Farías, en medio de sus desafíos legales y deportivos. El duelo entre ambas escuadras está programado para las 8:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+.
Recorrido de Jaider Romero
Nació el 22 de mayo de 1982 en Valledupar (Cesar). Debutó como profesional con la camiseta del Real Cartagena en 2006. Ese mismo año pasó a las filas del desaparecido Valledupar, con el que jugó en la segunda división.
Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Junior de Barranquilla, con el que fichó en 2007. Con el Tiburón jugó durante siete años y fue campeón de liga en dos oportunidades. En 2014 decidió retirarse.