James Rodríguez disputó su segundo encuentro como titular con Rayo Vallecano en la Copa del Rey, además del séptimo en lo que va de la temporada, enfrentando a Unionistas de Salamanca en la segunda ronda del certamen, en un duelo clave para que demostrara su nivel.
El colombiano no decepcionó y dio su primera asistencia con el cuadro de Madrid, haciendo valer su condición de figura y siendo determinante para el equipo de Íñigo Pérez, que le dio la oportunidad de salir como inicialista ante la presión de la prensa, los hinchas y darle descanso a otros compañeros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, James Rodríguez empieza a encaminarse para quedarse con la posición en el once titular para los últimos juegos del Rayo Vallecano antes del periodo de descanso por el invierno, esperando que en 2025 las cosas puedan cambiar, sea en ese club o en otro.
Así fue la asistencia de James
Aunque se pensaba que el compromiso no sería de mucho problema para el conjunto rayista, pues se medía con un cuadro de la tercera división de España, las cosas no empezaron bien para los de Madrid porque Unionistas lo fue ganando por 2-0 antes de los 20 minutos.
Rayo Vallecano sufrió mucho en la primera parte del compromiso, primero por las anotaciones de Álvaro Gómez e Imanol Bas, pero se empezó a reponer a los 36′ con el tanto de Óscar Trejo para darle tranquilidad a sus compañeros previo al descanso.
Para la parte complementaria, el mediocampista cafetero se le vio más activo en el campo de juego, moviéndose por el costado derecho y encontrando espacio por las bandas, de esa manera fue que el jugador vio la manera para llegar a la igualdad.
A los 54 minutos, James Rodríguez mandó un pase filtrado para Pedro Díaz, que en diagonal al arco sacó un remate fuerte para el 2-2 parcial, que fue celebrado por buena parte de los aficionados en el estadio Reina Sofía y sobre todo con el colombiano, con su primera asistencia en Rayo Vallecano.
Sobre el final, Adrián Embarba, jugador que sustituyó a James en el minuto 69′, puso el tercero para los rayistas luego de una asistencia de Isi Palazón, recordando que esos dos futbolistas son titulares y se encuentran en buen momento para el técnico Íñigo Pérez, que los prefiere a ellos que al cafetero.
De los mejores en el partido
Después de dos partidos sin sumar minutos, el mediocampista colombiano por fin apareció en un juego con el Rayo Vallecano, siendo titular y aportando con una asistencia para el triunfo por 3-2 sobre Unionistas de Salamanca, para recobrar la confianza en el equipo.
Según la plataforma Sofascore, James Rodríguez fue el tercer jugador mejor calificado en el compromiso por Copa del Rey, con una puntuación de 7.6, por detrás de Óscar Trejo, con 7.7, y Pedro Díaz que sumó 8.1, este último fue al que el cafetero le hizo el pase para su gol.
En 69 minutos disputados en el estadio Reina Sofía, el colombiano realizó una asistencia, 60 toques de balón, 88% de efectividad en los pases, dos pases claves, cinco pases largos con éxito, un disparo a puerta y cuatro de cinco duelos ganados.
Al final, el colombiano se fue aplaudido por los aficionados en la Copa del Rey, agradeciendo por su desempeño y que en la Liga Española sume más oportunidades en cancha, sobre todo ahora que el Rayo Vallecano cedió terreno en la pelea para entrar a competencias europeas como la Conference League y la Europa League, además de alejarse del descenso.