Con un Dayro Moreno intratable, Once Caldas venció al América de Cali 3-0 con doblete del goleador. El Blanco Blanco hizo valer su seguridad defensiva, aprovechó los errores del conjunto Escarlata y con 9 putnos se hace con el liderato del cuadrangular B. Si Tolima no vence a Junior en Barranquilla, los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegarán a la última fecha como líderes y se medirán ante el Pijao en Ibagué.
Minuto 90: Cuatro minutos de adición en Palogrande.
El recien ingresado Jesús Hernández tomó la responsabilidad y batió a Soto con un disparo a la izquierda sin colocación, pero que bastó debido a que el guardameta se dirigió al otro lado. 3-0 para el Blanco Blanco y sellan el liderato en el cuadrangular a falta de lo que suceda con Tolima y Junior. El atacante recibió tarjeta amarilla por quitarse la camiseta durante la celebración.
Minuto 84: ¡Penalti para Once Caldas! Claro agarrón de Balanta sobre el ingresado Jesús Hernández. Roldán no dudó y decretó la pena máxima. El defensa escarlata fue amonestado por la ocasión.
Minuto 82: Sustitución en América de Cali, Sale Edwin Velasco, ingresa Harold Rivera. En el Once Caldas sale Dayro Moreno para el aplauso junto a Michael Barrios. Ingresan Jesús Hernández y Joel Contreras.
Minuto 76: Las tribunas del Palogrande se encienden cuando quedan menos de 15 minutos para terminar el tiempo reglamentario. América intenta lanzarse en busca del milagro, pero el Once no cede espacios y apela al juego físico para detener el empuje de los dirigidos por ‘Polilla’ da Silva.
Minuto 69: Doble sustitución en Once Caldas. Salen Esteban Beltrán y Jefry Zapata, entran Mateo García y Luis Palacios.
Minuto 67: ¡Lo tuvo el América! Los de ‘Polilla’ se volcaron al ataque aprovechando una mala salida del Once. Duván Vergara estrelló el balón al vertical tras una habilitación dentro del área, Barrios remató luego con potencia y se estrelló nuevamente en el palo, y finalmente Adrián Ramos tuvo su oportunidad, pero el propio Barrios se atravesó y terminó sacando el remate. Se salva milagrosamente el Blanco Blanco.
Wilmer Roldán anuló la anotación tras revisar en el VAR, por una mano de Beltrán mientras disputaba el balón con Álvarez Balanta, previo a la aistencia a Dayro Moreno. El juego vuelve a estar 2-0 a favor de Once Caldas.
Otra vez Dayro Moreno, esta vez recibiendo una asistencia de Esteban Beltrán ante una defensa de América jugada en ataque, controló dentro del área y superó a Soto con un disparo que se filtró entre sus piernas. El VAR revisa una posible mano en ataque de Beltrán.