Once Caldas afronta uno de los mejores momentos de su historia reciente; el cuadro manizalita está con serias chances de acceder a la gran final del campeonato colombiano luego de vencer a Junior en Barranquilla en la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales y se prepara para afrontar las que serán dos verdaderas finales en los duelos restantes de la segunda fase del rentado nacional.
La victoria en el estadio Metropolitano cayó de manera espectacular en el cuadro albo, que recibirá a América en la fecha siguiente y terminará la fase semifinal contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, lejos de “llenarse” de protagonismo ante su papel en el torneo colombiano, el conjunto caldense, encabezado por Hernán Darío “El Arriero” Herrera, parece dar muestras de tranquilidad tras sumar sus primeros tres puntos en el grupo B.
Y es que tan solo un día después de regresar de la capital atlanticense, el entrenador del cuadro albo fue captado llevando a cabo un oficio dentro de la sede del club, pero no precisamente relacionado con la pelota.
Fue en la mañana del martes 3 de diciembre que “El Arriero” fue fotografiado barriendo la entrada del lugar de entrenamiento del equipo comandado por el tolimense Dayro Moreno.
El entrenador que supo salir campeón con Atlético Nacional en el primer semestre de 2022 portaba ya la indumentaria del Once y estaba hablando por celular cuando fue captado llevando a cabo dicho oficio.
La imagen generó decenas de comentarios en redes sociales, donde algunos hinchas del cuadro manizalita exaltaron la labor de “El Arriero”, que los tiene soñando nuevamente con acceder a una final del fútbol colombiano.
“Jajaja que crack”, “Lo amo”, “Jajajajaja el viejito se hace querer”, “Mi peloeburra querido”, fueron algunos de los comentarios en X.
El afecto de la fanaticada del cuadro “albo” con el extrenador de Atlético Nacional no es casualidad; bajo su mando, los caldenses lograron clasificarse a los dos cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay a lo largo de 2024 luego de afrontar una etapa en la que, incluso, se hablaba de la posibilidad de descender a la segunda división del fútbol colombiano.
Qué necesita Once Caldas para llegar a la gran final del fútbol colombiano
El cuadro caldense necesita ganarle al América de Cali en la próxima fecha del campeonato colombiano y sumar en el duelo contra el Tolima en Ibagué, esperando eso sí que haya un empate entre Junior y los dirigidos por David González en la próxima fecha.
Así mismo, de sumar los seis puntos que le quedan por disputar, el cuadro caldense se instalaría en la final del fútbol profesional colombiano luego de más de 13 años de historia.
Cuándo fue la última vez que Once Caldas quedó primero de su cuadrangular
El último título del Once Caldas se registró en diciembre de 2010. En aquella ocasión, el cuadro caldense, dirigido por Juan Carlos Osorio, derrotó 4-3 a Deportes Tolima en la final y sumó su cuarta estrella, teniendo en su plantel a la gran figura de la nómina actual, Dayro Moreno.
Desde allí, los albos solo han disputado la final de la Copa Colombia 2018, cuando, de la mano de Hubert Bodhert, estuvieron a tan solo minutos de disputar la tanda de penales con Atlético Nacional en Medellín; un golazo de Daniel Bocanegra sobre el 90 +1 impidió que los de Manizales obtuvieran un título luego de siete años de sequía.
Es importante anotar que, con futbolistas de la talla de Dayro Moreno, Michael Barrios, así como Jefry Zapata y James Aguirre, el cuadro “albo” fue líder del campeonato varias fechas en la fase del “todos contra todos”.