Salió por la puerta del atrás del Deportivo Cali y jugaría en 2025 en la segunda división

Tras salvar la categoría, el conjunto Azucarero confirmó la salida de varios jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Alfredo Arias

Guardar
Siete goles anotó Fredy Montero
Siete goles anotó Fredy Montero en 2024 con la camiseta del Deportivo Cali - crédito Colprensa

Fredy Montero, exdelantero del Deportivo Cali, comenzó a entrenar con el Real Cartagena, lo que sugiere que podría unirse a este equipo colombiano en 2025. Según el periodista Julián Capera, el delantero fue visto asistiendo a un partido del Real Cartagena en los cuadrangulares del Torneo BetPlay, lo que refuerza la posibilidad de su fichaje.

Montero, de 37 años, llegó al Deportivo Cali a principios de 2024 desde los Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS). Durante su tiempo en el equipo caleño, se destacó como capitán y marcó siete goles en 23 partidos, sumando tanto en la liga como en la Copa Betplay. Sin embargo, no logró convencer al cuerpo técnico y a la dirección para continuar en el club, lo que llevó a su salida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El delantero ahora entrena por su cuenta con la camiseta del Real Cartagena, marcada con el número 17. Su llegada al equipo podría depender del ascenso del Cartagena, y se espera que firme como agente libre por un año. De concretarse su fichaje, el ex Millonarios competiría por un lugar en la titular junto a Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Murillo, ambos también exjugadores del Deportivo Cali.

Montero sería uno de los jugadores mejor pagados del Real Cartagena, lo que subraya la importancia de su posible incorporación al equipo. Esta situación ha generado expectativas entre los seguidores del club cartagenero, quienes esperan que su experiencia y liderazgo contribuyan al éxito del equipo en el futuro.

Fredy Montero entrenando de manera individual con la camiseta del Real Cartagena, equipo al que fue a ver en su último partido ante Orsomarso. El delantero no continuará en Deportivo Cali”, escribió el periodista Julián Capera en su cuenta de X.

El delantero, de 37 años,
El delantero, de 37 años, continuaría su carrera en Real Cartagena - crédito @JulianCaperaB/X

Reacciones

La aparición de Fredy Montero con la camiseta de Real Cartagena ha generado todo tipo de comentarios por parte de los usuarios en las redes sociales.

“Ese Fredy Montero Millos lo buscó recientemente y el puto no quiso venir, para terminar disque en el Cali y ahora sin equipo jajajaja”.

“Montero puede jugar en cualquier equipo grande de la liga Colombiana,con buenos enganches y compañeros con hambre de fútbol,Sería uno de los goleadores de la liga. Todo un profesional, de los señores que necesita está liga ;Pónganle la firma.”.

“@HumbertoAJR1 Hicieron que un man dejará su vida en Estados Unidos para que viniera a terminar en el Real Cartagena, ustedes son horribles”.

“JAJAJAJAJAJAJ EL MESIAS QUE VENIA A SALVAR EL CASI.... COMO ESE NO HIZO NADA AHORA ESTAN PEGADOS DEL VICIOSO HUELE POLVO JAJAJAJAJAJA SON UN CHISTE !!!!”.

“En los partidos que le vi en el cali me parece que jugaba bien2.

Los usuarios se pronunciaron ante
Los usuarios se pronunciaron ante la posible contratación de Fredy Montero - crédito @HeimarH/X

Recorrido de Fredy Montero

Nació el 26 de julio de 1987 en Campo de la Cruz (Atlántico). Debutó como profesional en 2005 con Deportivo Cali. Tuvo un breve paso por el desaparecido Academia Compensar, pero su mejor versión la tuvo con Atlético Huila, con el que fue subcampeón de liga en 2007 contra Atlético Nacional.

En 2009, emigró a Estados Unidos para defender los colores del Seattle Sounders, en el que permaneció hasta 2012 ganando tres títulos. Un año después, Montero regresó a Colombia en 2013 para jugar con Millonarios, con el que convirtió 10 tantos en su paso por el Embajador.

Fredy Montero no fue tenido
Fredy Montero no fue tenido en cuenta por Alfredo Arias - crédito @iamfredymontero/Instagram

Su habilidad en la red contraria lo llevó a Europa para defender los colores del Sporting de Lisboa, aunque nunca logró consolidarse completamente en el Viejo Continente. Pasó por el balompié chino en el que jugó para el Tianjin Teda en 2026, pero su mayor éxito lo encontró al unirse al Seattle Sounders, en el que dejó una huella imborrable.

Guardar