Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores del momento; el talento del futbolista paisa llevó al Racing de Avellaneda a conquistar la Copa Sudamericana, luego de más de tres décadas de sequía de títulos internacionales, por lo que los reflectores del fútbol suramericano se posaron sobre ‘Juanfer’.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
‘Kingtero’, apodo que le han asignado varios periodistas, es el centro de atención de varios clubes nacionales e internacionales, mientras espera oficializar su futuro.
Entre tanto, el colombiano ha disfrutado de diversas entrevistas en medios argentinos. En una reciente transmisión de Tiktok, realizada por el usuario @adictoalvegetal, el jugador compartió una curiosa historia sobre cómo conoció a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
De acuerdo con ‘Juanfer’, el acercamiento con Lionel Messi ocurrió hace algunos meses, durante la Copa América de Estados Unidos.
En esa edición, tanto la selección Colombia como la de Argentina llegaron a la final del torneo continental. Tras un extenso encuentro de 120 minutos, los albicelestes se coronaron bicampeones de América gracias a un agónico gol de Lautaro Martínez en el minuto 112, que les dio la victoria 1-0.
En ese partido, Quintero ingresó por James Rodríguez al minuto 90, pero a pesar de los esfuerzos del antioqueño, la selección Colombia no logró remontar. Al final del encuentro, fue cuando Messi se acercó a ‘Juanfer’.
Según el colombiano, en ese momento se sentía destrozado anímicamente y sintió vergüenza de que el capitán argentino lo viera en ese estado. Sin embargo, Messi, lejos de lo que esperaba, lo felicitó por su desempeño y le dijo que debía mantener la cabeza en alto, un gesto que el colombiano no olvidará.
“Lo conocí en la Copa América 2024, me pasó algo muy particular porque perdimos la final, estaba supertriste y Messi estaba como a diez metros, me miró y yo ‘uy, qué pena, qué vergüenza’. Estaba llorando y vi que a los segundos se venía para acá, se me paralizó todo (...) Yo estaba llorando, con la cabeza agachada, cuando como a los cinco segundos, Messi llegó. A mí se me paralizó todo, me mostró su grandeza. Vino, me abrazó, me dijo que me felicitaba y que tuviera la cabeza arriba. Fue un momento que nunca voy a olvidar. Por ahí tengo el video, lo voy a guardar para toda la vida”.
Más detalles de la conversación de Quintero
En una charla relajada con el streamer Coscu, Quintero reveló aspectos que sorprendieron a muchos, especialmente en su relación con Boca Juniors y su admiración por Juan Román Riquelme.
El jugador colombiano contó cómo, tras la final de la Copa Libertadores 2018, se encontró con Riquelme en el predio de Boca Juniors, donde tuvo la oportunidad de hablar con él durante una hora. Quintero recordó que, a pesar de la histórica rivalidad entre River Plate y Boca, el trato con el ídolo xeneize fue cordial.
“Lo admiraba mucho, de chico. Hubo como una confusión como que el gol que hice en la final no lo iba a volver a hacer, pero cuando lo conocí, un fenómeno. ¡Lo que sabe de fútbol!”. Le mandé un abrazo”.
El exjugador de River también destacó que Riquelme le envió un mensaje de felicitación tras su reciente título con Racing, lo cual para él fue un gesto de gran valor, dado que Riquelme siempre fue una figura a admirar cuando era joven.
En cuanto a sus preferencias futbolísticas, Quintero no dudó en afirmar que, a pesar de su amor por Racing, el club que más lo marcó en Argentina fue River Plate, el cual le permitió darse a conocer a nivel mundial. No obstante, también expresó su cariño y agradecimiento por Racing, agradecido por la oportunidad de brillar bajo la dirección de Gustavo Costas, donde se ha convertido en una pieza clave con importantes estadísticas en goles y asistencias.