James Rodríguez sigue sufriendo con el Rayo Vallecano en España, sobre todo desde noviembre, que la selección Colombia entra en descanso hasta marzo de 2025 y el colombiano tendrá que esforzarse nuevamente para ganarse un puesto en la formación titular del conjunto de Madrid.
Debido a la falta de minutos en el Rayo, James vuelve a sonar en el mercado de fichajes y el posible destino es un equipo que jugará el Mundial de Clubes, certamen a celebrarse en los Estados Unidos entre junio y julio de 2025, con 32 de las mejores instituciones del planeta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata de un conjunto que se fue llenando de figuras en los últimos meses, salió campeón internacional en 2023 y recientemente perdió a su entrenador, pero ahora se daría un cambio en la plantilla para la Copa del Mundo y el mediocampista colombiano entraría en carpeta.
“Hace cuentas para conseguir su fichaje en enero”
Con el volante en el banco de suplentes, otra vez, nuevamente el mercado de fichajes se sacude con los equipos que estarían interesados en el mejor jugador de la Copa América 2024, un rótulo que le sirvió para volver a Europa y que aún tendría valor.
Por esa razón, el medio español Estadio Deportivo indicó que el Inter Miami buscaría a James Rodríguez, con el objetivo de que sea uno de sus refuerzos en enero de 2025, en el periodo de descanso previo al inicio de la MLS, en abril, y con el objetivo del Mundial de Clubes.
“El combinado de Leo Messi, Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba viene de sufrir un varapalo en la MLS. Fue el campeón de la liga regular, pero cayó a las primeras de cambio del playoff. Eliminado por Atlanta United, la reacción no se hizo esperar y Gerardo Tata Martino abandonó el club argumentando ‘problemas personales’. Lo cierto es que su ciclo había acabado. Javier Mascherano es su recambio”, mencionó el portal web.
Según el medio digital, James Rodríguez haría parte del proceso de renovación de la plantilla, que cuenta con estrellas de talla mundial, pero que no fueron suficientes para salir campeones en Estados Unidos en 2024 y aprovechando que le darían una salida rápida del Rayo.
“En plena remodelación de la plantilla, Inter de Miami piensa en el fichaje de James Rodríguez de cara al Mundial de Clubes 2025. La franquicia de California fue invitada a participar en el torneo de nueva creación que se jugará en Estados Unidos del 13 de junio al 15 de julio. No es la primera vez que la MLS tienta al ex del Real Madrid. Este verano, cuando dejó São Paulo con la carta de libertad, tuvo opciones de recalar en la liga, pero prefirió volver a España y en concreto a la capital, donde conservaba vivienda”, informó.
“Quiere ir al Mundial, irse a lo grande”
Un hecho que causó mucho debate en España es la razón para que James Rodríguez no rinda en clubes como lo hace en la selección Colombia, pues bajo las órdenes de Néstor Lorenzo se convirtió en la figura del equipo en varios encuentros de las eliminatorias y la Copa América.
Para Carlos Valderrama, en entrevista con el medio TV Azteca, todo se debe a la confianza que James recibe en la Tricolor: “La calidad nunca se va de él; se va del fútbol porque ya está grande, pero él quiere ir al Mundial, irse a lo grande. Es un jugador de calidad. Lorenzo le dijo: ‘usted va a estar en la Selección Colombia’ y ahí va”.
El Pibe mencionó que también se debe al trabajo de Néstor Lorenzo desde su llegada en 2022:0 “Empezaron (los directivos) a ver a quién, a quién nombramos. ¿Y Lorenzo qué hizo? Llamó a los grandes, a David Ospina, Camilo Vargas, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero y les dijo: ¿cómo están? Ahí, llamó a los ‘pelaos’ nuevos y tenía ventaja de haber estado con José Néstor Pekerman, durante casi ocho años. Todo eso ayudó”.