En las últimas semanas, el fútbol colombiano entró en polémica por las celebraciones de Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, por las que Dimayor lo sancionó tanto en Liga BetPlay como Copa Colombia por ser consideradas como provocadoras frente al rival.
Sobre eso, César Farías, entrenador de Junior, debió disculparse por un hecho muy particular que se vivió en el compromiso ante Once Caldas, por la tercera fecha de cuadrangulares en Manizales, donde los barranquilleros consiguieron un empate por 2-2 en el último minuto de juego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El venezolano también le envió un mensaje a los aficionados de los Tiburones para que sigan creyendo en el equipo, que ahora se encuentra a tres puntos del Deportes Tolima, líder del grupo B con siete puntos y en la próxima fecha recibirá al Blanco Blanco en el estadio Metropolitano, el domingo 1 de diciembre.
“Si alguien se ofendió, le pido un millón de disculpas”
Debido a lo que pasó con Efraín Juárez y sus sanciones de Dimayor, además del castigo de la Alcaldía de Medellín para no volver al estadio Atanasio Girardot durante tres años por la misma razón, ahora parece que tanto jugadores como entrenadores y colaboradores, así como dirigentes, se deben medir sobre sus festejos.
Ese fue el caso de César Farías, que le tocó disculparse por patear un balón con mucha furia, al momento de celebrar el gol de Junior ante Once Caldas al minuto 95, hecho por Didier Moreno, con el que consiguió el 2-2 para salvar el punto en Manizales.
“Quiero pedir unas disculpas públicas. Yo no soy de celebrar goles, pero como entiendo lo difícil que es hacer un gol de visitante y llevarse un punto porque ahora vienen dos partidos de local. Ahora no nos vamos con las manos vacías. Tomé una pelota y la pateé, no llegó a nadie ni lastimó a nadie”, dijo el venezolano.
Durante la rueda de prensa, Farías añadió que “si a alguien le desagradó mi reacción, que me la dio el saber que fue porque todavía podamos llegar a la final, si alguien se ofendió, le pido un millón de disculpas. Merecimos el empate, lo buscamos por todas partes”.
Aunque se trató de un hecho del que muy pocas personas se dieron cuenta, el entrenador de Junior se refirió al tema para evitar alguna versión contraria y ahora se enfoca para el próximo encuentro del 1 de diciembre, en el que está obligado a ganar porque será en condición de local.
“Nosotros trabajamos día a día para mejorar”
Pese a que Junior no tuvo su mejor encuentro en Manizales, le valió para conseguir un empate sobre el final y llevarse un punto en condición de visitante, sobre todo después de perder contra el Deportes Tolima en Ibagué y ahora se le vienen dos encuentros de local.
“Nosotros trabajamos día a día para mejorar. Hemos construido un equipo con propósito, con balance, que se ha hecho fuerte de local, defensivamente. Hemos hecho en varios partidos goles, marcamos dos goles de visitante. Era injusto que nos fuéramos con las manos vacías. Los números reflejan otra cosa”, mencionó César Farías.
De otro lado, le envió un mensaje a la afición sobre sus decisiones en el campo de juego: “Hay lógica, porque los argumentos se los doy a los jugadores. Lo más fácil para que la gente no me critique es poniendo a los mismos once. Ahora está Didier a full, yo creo en mis jugadores. Creí en Herrera y metió ese golazo hoy. Uno le exige al jugador y cree en él”.
“De eso se trata, de armar un equipo que nunca se rinde y este Junior nunca se rinde. Sabemos lo que vale un puntico como este de hoy. Invito a toda Barranquilla que nos estrechemos, no mataron a Junior hoy. El calendario nos da una perspectiva distinta. Tenemos tres partidos por delante y podemos hacer las cosas bien”, finalizó.