El clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe dejó como vencedor al conjunto Embajador una vez más, gracias al gol de Leonardo Castro en los primeros diez minutos de juego, consiguiendo tres puntos más en la fase de cuadrangulares de la Liga Betplay 2024 ll.
Sin embargo, las reacciones de varios hinchas de Santa Fe, que jugaba de local, fue de vandalismo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al término del partido, uno de los actos que ha causado indignación en la afición de Millonarios fueron los actos de vandalismo que ocurrieron sobre el mural de Radamel Falcao García en una de las paredes del estadio El Campín en Bogotá.
En las imágenes se puede ver cómo el arte fue pintado con tinta negra y roja. Sobre la nariz del jugador hay una cruz y al lado del rostro del hombre de 38 años plasmaron el escudo de Santa Fe.
Este es un hecho que se ha vuelto reiterativo, pues en el primer clásico que se jugó tras confirmarse la presencia del goleador de la selección colombiana en el conjunto albiazul -la pintura fue realizada por Emerson Cáceres, conocido como ‘Cacerolo’- fue pintado un escudo del León con una estrella sobre este representando los títulos del equipo.
El objetivo del pintor fue plasmar al que hasta ahora es el goleador de la selección Colombia y las que han sido sus raíces que lo han llevado a ser uno de los mejores jugadores del país y del mundo en su momento, por lo que decidió también dibujar a su padre, que también se desempeñó como futbolista.
Este tipo de actividades promueven los malos comportamientos y empañan la fiesta del fútbol, donde se congregan miles de personas por una sola pasión. Los niños y núcleos familiares son los que más acogida y presencia hacen en los escenarios deportivos del país, por lo que es primordial vivir estos espacios en paz promoviendo los buenos comportamientos.
Falcao, máximo goleador del fútbol colombiano
El 14 de noviembre se convirtió en una noche de ensueño para el samario vistiendo la camiseta del equipo del cual ha sido hincha toda la vida, Millonarios FC.
El jugador contribuyó en la goleada que su equipo le propino al Boyacá Chicó 5-0 en condición de visitante en la capital del departamento del Meta, y selló el marcador con su segundo gol con la institución, que le permitió alcanzar el récord del máximo goleador colombiano de toda la historia con 347 superando a Víctor Hugo Aristizábal que suma 346 anotaciones.
Con un pase de Daniel Ruiz al minuto 90+3, Falcao sacó un remate desde el borde del área para vencer al portero rival Rogerio Caicedo en el estadio de Villavicencio.
Una de las reacciones más esperadas era las del propio jugador, que luego de emotivos mensajes por parte de sus familiares y amigos, se pronunció por medio de sus redes sociales.
En la publicación destacó este logro, agradeció a sus compañeros y recordó a los equipos de los que ha hecho parte y que han contribuido para esta alcanzar esta marca: “Es un honor superar a una Leyenda como @aristigol, un ídolo y referente de niño. Hoy solo puedo agradecer a Dios, a mi familia, a mis compañeros de equipo y directivos por permitirme romper este récord con el equipo de mis amores @millosfcoficial. También quiero agradecer a todos los equipos donde he tenido la oportunidad de marcar y a la Selección Colombia @FCFSeleccionCol. Este logro es de todos! @RiverPlate @FCPorto @Atleti @AS_Monaco @ManUtd_Es @ChelseaFC_Sp @GalatasaraySK @RayoVallecano”, público el colombiano en su cuenta oficial de X.