La selección Colombia femenina se prepara para el que sería su último partido en la temporada 2024, enfrentando a Argentina en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el sábado 30 de noviembre, con algunas novedades en la plantilla de convocadas.
Una de esas sorpresas fue la ausencia de Linda Caicedo, que el técnico Ángelo Marsiglia explicó en rueda de prensa, dado que muchos aficionados especularon sobre la baja de la atacante del Real Madrid, equipo en el que brilla tanto en la Liga F, como en la Champions League.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, el timonel fue claro que sus dirigidas le apuntan a mejorar más de cara a los próximos retos en 2025, el más importante es la Copa América Femenina en Ecuador, y lo conseguido en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro de Concacaf no fueron suficientes.
“Linda tiene compromiso con nosotros”
En el listado de 23 jugadoras, no cabe duda que los hinchas se sorprendieron porque Linda Caicedo no hizo parte de las convocadas para medirse a Argentina, así que Ángelo Marsiglia salió en rueda de prensa para explicar la razón de dejarla afuera.
Según el técnico de la selección Colombia femenina, Linda se encuentra en descanso de los compromisos de la Tricolor, dado que en 2024 participó en Copa Oro, Juegos Olímpicos, Mundial Femenino Sub-20 y amistosos internacionales.
“Linda es una joven que hace rato viene compitiendo y tiene compromiso con nosotros. Ha venido muy cargada, incluso hablé con ella para que eligiera en que fecha FIFA quería jugar para que pudiera descansar”, fueron las palabras de Ángelo Marsiglia.
El entrenador resaltó que hay nuevos objetivos por cumplir en el combinado nacional: “Es una selección que viene de un proceso que ha venido creciendo y el 2025 se viene una preparación clave para afrontar las competencias y estamos contentos, pero con la ilusión de hacer más”.
Marsiglia también destacó la buena cantidad de jugadoras jóvenes en la convocatoria: “A eso le estamos apostando, pero una cosa son las sesiones de entrenamiento y otra los partidos y la idea es que puedan competir en el ámbito internacional como Karla Torres, Wendy Bonilla y Griselda Robledo, que son tres jugadoras que nos dan velocidad y picardía de encarar”.
Nada conforme
Ángelo Marsiglia manifestó también su insatisfacción con el rendimiento del equipo en 2024, aunque destaca el crecimiento del conjunto de cara a los desafíos futuros, como la Copa América 2025. Antes de partir hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde Colombia se enfrentará a Argentina el 30 de noviembre, Marsiglia subrayó la importancia de este partido amistoso como preparación para los próximos años.
En lo que va de la temporada, la Tricolor participó en la Copa Oro femenina en EE. UU., donde fue eliminado en cuartos de final tras perder 3-0 contra las anfitrionas. Además, en los Juegos Olímpicos, el equipo empató 2-2 en cuartos de final con España, pero fue derrotado en la tanda de penaltis. El timonel señaló que el combinado cafetero está en un proceso de crecimiento, integrando a 15 jugadoras juveniles al equipo principal para que adquieran experiencia en competencias internacionales en la sub-20 y sub-17 que se jugaron tanto en Colombia como República Dominicana
Marsiglia enfatizó que el encuentro contra Argentina no debe ser visto como el cierre del año, sino como una oportunidad para preparar al equipo para los retos de 2025. Según el entrenador, las cafeteras deben jugar de manera inteligente para aprovechar al máximo este partido amistoso y continuar con su desarrollo hacia la Copa América, que es clasificatorio para el Mundial Femenino de 2027 en Brasil.