James Aguirre estalló contra recogebolas tras el partido ante América: “Hay que aprender a respetar”

El golero, de 32 años, fue la gran figura del empate a un tanto entre Escarlatas y Albos en el Pascual Guerrero, por la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

Guardar
Al portero de Once Caldas le quitaron su amuleto de la portería en el Pascual Guerrero - crédito @jamesaguirre05/Instagram
Al portero de Once Caldas le quitaron su amuleto de la portería en el Pascual Guerrero - crédito @jamesaguirre05/Instagram

Por la segunda jornada del grupo B de los cuadrangulares, América de Cali recibió la visita de Once Caldas en el Pascual Guerrero. El encuentro terminó igualado a un tanto, resultado que no le sirve a los Diablos Rojos, que cayeron en la primera salida ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano.

Sobre los tres minutos de juego, la escuadra de Hernán Darío Herrera se fue adelante en el marcador por intermedio de Michael Barrios, que remató de pierna derecha tras un pase a la espalda de los defensores de Alejandro García; sin embargo, hubo incertidumbre por la posición del jugador, pero desde VAR convalidaron el tanto del cuadro manizaleño.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La alegría del Blanco-blanco, duro poco, ya que sobre los siete minutos, América de Cali igualó el partido tras un remate de Yerson Candelo desde fuera del área que se desvió en Jorge Cardona, que terminó anotando en propia puerta. Los equipos se fueron al entretiempo empatados a un tanto.

En la parte complementaria, la historia no cambió a pesar de los intentos de América de Cali por vulnerar la portería de James Aguirre, que fue una de las figuras para que Once Caldas se llevara un punto de la Sucursal del Cielo.

La molestia de James Aguirre con un recogebolas en el Pascual Guerrero

El portero, de 32 años, fue la gran figura de Once Caldas ante América de Cali - crédito @oncecaldasoficial/Instagram
El portero, de 32 años, fue la gran figura de Once Caldas ante América de Cali - crédito @oncecaldasoficial/Instagram

Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención en el epílogo del partido. James Aguirre protestó airadamente señalando a uno de los recogebolas, que estaba detrás de la portería en la que atajó durante el segundo tiempo.

Si bien no hubo claridad en un principio de la molestia del arquero, en un video quedó registrado el momento en el que uno de los alcanzapelotas, tomó una cruz, que Aguirre pone en su arco en cada partido que disputa con el cuadro Albo.

En el clip se aprecia el instante cuando el joven saltó la valla publicitaria, aprovechando que James Aguirre estaba de espaldas para tomar la imagen religiosa.

El portero de Once Caldas se quejó de lo sucedido en el Pascual Guerrero - crédito @JuanDavid_Gol/X

Durante la rueda de prensa posterior al empate entre América de Cali y Once Caldas en el Pascual Guerrero, James Aguirre se refirió a lo sucedido con el recogebolas del que cuestionó su comportamiento.

“Hay cosas que no van con el fútbol y cosas que no deberían de pesar en un estadio tan lindo como el Pascual. Yo creo que hay que aprender a respetar, son muchachos jóvenes, los recogepelotas, son muchachos sub-20, quizás o que van a llegar a ser profesionales y tenemos que inculcarles cosas buenas. No es posible que los manden y le quiten un cristo al arquero. Es algo que no va con el fútbol”, dijo el guardameta de Once Caldas, elegido como el mejor de la cancha.

Y agregó: “Para mí representa mucho (el cristo) y es de respeto. Independientemente de la religión que seamos y de lo que cada uno de nosotros tengamos como creencia, creo que hay que respetar. Tenía amarilla y el árbitro me dijo: ‘Te voy a expulsar y yo dale’ porque eso va contra el fútbol. Tenemos que enseñarles a ellos cosas buenas y eso fue lo que pasó, y por eso mi rabia, mi dolor, no es que uno quisiera quemar tiempo (…) eso no es leal contra uno. Ustedes van a ir a Manizales y se van a encontrar con un respeto y yo soy el primero que me encargo de eso”.

Con el punto conseguido en la capital caleña, Once Caldas quedó ubicado en la tercera posición del grupo B con dos puntos. Su próxima salida será el miércoles 27 de noviembre en el Palogrande de Manizales ante Junior de Barranquilla, a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+.

Guardar