Cada vez falta poco para conocer a los nuevos inquilinos de la máxima categoría del fútbol colombiano, que tomarán los lugares que dejaron Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá, que no pudieron mantenerse en la primera división.
Llaneros FC y Unión Magdalena disputarán el título del segundo semestre del Torneo BetPlay Dimayor. El Equipo de la Media Colombia tiene la primera opción para ascender, ya que es el campeón actual del certamen, por lo cual, en caso de lograr el bicampeonato, ascenderá de manera automática.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por su parte, el cuadro Bananero deberá derrotar a Llaneros FC, para poder jugar la gran final y buscar el ascenso directo a primera división del balompié cafetero.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reveló las fechas en las que se jugará los encuentros de ida y vuelta de la final de Torneo BetPlay.
El encuentro de ida se jugará en el Sierra Nevada de Santa Marta, el jueves 28 de noviembre, a partir de las 7:00 p. m. (hora colombiana), mientras que la vuelta será en el Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio, el martes 3 de diciembre desde las 8:00 p. m. con transmisión de Win Sports+.
La incertidumbre sobre las opciones de Real Cartagena de jugar el repechaje
A pesar de inversión del cuadro Amurallado para 2024, con contrataciones de jugadores de experiencia como Teófilo Gutiérrez, Christian Marrugo, entre otros, la escuadro de Sebastián Viera no logró con su objetivo de clasificar a la final del Torneo BetPlay Dimayor.
Por esta razón, Real Cartagena tendrá que esperar lo que acontezca entre Llaneros FC y Unión Magdalena, para pelear por el anhelado ascenso a la primera división en 2025. Cabe recordar que, ambos finalistas ocupan el primer y tercer puesto en la tabla de reclasificación, por lo que tienen varias vías ascender.
El conjunto heroico está ubicado en la segunda casilla de la reclasificación, con 83 puntos, uno más que el Ciclón y cuatro menos que Llaneros. Sin embargo, la desventaja para Cartagena, que es que no seguirá sumando puntos contrario a los finalistas, lo que podría dejarlo sin opciones matemáticas de pelear por el ascenso.
De acuerdo con el artículo 28 del reglamento del Torneo BetPlay Dimayor, en caso de que el equipo perdedor de la final sea el primero en la reclasificación, este ascenderá de manera automática sin repechaje; no obstante, los directivos del Real Cartagena se acogen al artículo 26, que dicta que si los finalistas ocupan las primeras dos posiciones de la reclasificación, la escuadra subcampeona deberá jugar la repesca contra el club que tengan mejor puntuación.
“Artículo 26: Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor 2024: Cuando No haya ascenso automático, el club campeón del TORNEO BetPlay DIMAYOR I 2024 jugará la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024 contra el Club campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024. Este sistema de ascenso se disputará en 2 partidos de ida y vuelta (local y visitante). El club que obtenga mayor puntuación en los partidos de ida y vuelta, será el campeón de la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024″.
El mejor camino para Real Cartagena, es que Llaneros quedé campeón, y gané los dos partidos, lo que abriría la opción para que el conjunto auriverde disputé el repechaje para el segundo ascenso ante Unión Magdalena.
De lo contrario, Unión Magdalena debería ganar los dos partidos para superar en puntos a Llaneros, y derrotarlo en la final anual, para confirmar su presencia en la primera división en 2025. Con este escenario, los Potros tendrían que definir su suerte ante Real Cartagena.