Luis Díaz regresó a Liverpool tras su presentación con la selección Colombia, en la que no pudo brillar como en otros encuentros, pues las derrotas ante Uruguay y Ecuador lo opacaron, a tal punto que en Barranquilla tuvo muchas críticas por su juego.
Ahora, el colombiano ahora encuentra un nuevo problema con la renovación de su contrato, que en la pretemporada parecía un tema al que se le iba a dar prioridad en el club inglés, pero al parecer cambiaron los planes y quedó a la deriva.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, queda por saber qué pasará con el cafetero durante los próximos meses, pues el nuevo vínculo obedecía a los rumores sobre Barcelona y el PSG, que querían comprar al jugador, sobre todo los catalanes porque es uno de sus hinchas desde la niñez y querían aprovechar eso.
Esto pasó con la renovación de Luis Díaz
Ante las versiones que ubicaron al guajiro en clubes como el Barcelona para la actual temporada, Liverpool debió moverse para convencer al colombiano de que no se fuera, sino que cumpliera su contrato y se le daría más confianza con el técnico Arne Slot.
El medio local Liverpool Echo informó que, pese a la importancia de Luis Díaz, el club no tendría prioridad en un nuevo contrato, pues actualmente se encuentra en proceso de renovar a tres de sus figuras que finalizan su vínculo en junio de 2025.
“Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Virgil van Dijk están a punto de terminar sus respectivos contratos el próximo verano, a menos que firmen una renovación”, mencionó el portal web, añadiendo que “en tan solo seis semanas, los tres jugadores tendrán tiempo libre para negociar acuerdos precontractuales con clubes extranjeros, al entrar en los últimos seis meses de sus contratos con el Liverpool. Sin embargo, se dice que las conversaciones con el club están en curso”, escribió el Liverpool Echo.
Uno de los hombres con mayor prioridad es Mohamed Salah, por encima de Luis Díaz. Además, existen problemas relacionados con una posible salida de Trent Alexander-Arnold al fútbol español, mientras Virgil Van Dijk avanza en sus negociaciones.
“Si bien The Echo entiende que Salah está interesado en permanecer en Anfield y se han iniciado conversaciones con los representantes de Van Dijk, existen dudas sobre el futuro de Alexander-Arnold en medio de persistentes informes de interés por parte del gigante español Real Madrid. Ha expresado su deseo de ser capitán del Liverpool algún día, pero solo podría garantizar su futuro en el club hasta el final de la temporada”, añadió el mencionado medio.
“La situación contractual podría convertirse en un problema”
Previo al encuentro ante el Southampton, el técnico Arne Slot se refirió a ese problema en su equipo, mencionando primero que, en caso de no solucionarse a tiempo y de la mejor manera, afectaría seriamente el nivel de la plantilla en la temporada: “La situación contractual podría convertirse en un problema si los jugadores no rinden tan bien como lo hacen actualmente”.
“Tampoco es seguro que si ya no juegan tan bien tenga algo que ver con la situación contractual. En este momento, los tres están en una buena situación, todos juegan muy, muy, muy bien”, mencionó el neerlandés, sobre Salah, Van Dijk y Alexander-Arnold.
Slot finalizó al decir que, pese a lo que se rumoró antes, no hace parte de las negociaciones para quedarse con su capitán: “Hay discusiones en curso entre las personas con las que Virgil dijo que tenía que hablar, y yo no soy esa persona, como usted sabe. Hablo con él sobre otras cosas. Esperemos y veamos”.