Juan Fernando Quintero hace historia en el fútbol colombiano: logró importante marca con Racing

Aunque el colombiano salió con molestias en su tobillo en la final de Copa Sudamericana, consiguió un hito difícil de alcanzar para los cafeteros

Guardar
Juan Fernando Quintero celebrando el título de la Copa Sudamericana junto a sus compañeros de Racing - crédito César Olmedo/REUTERS
Juan Fernando Quintero celebrando el título de la Copa Sudamericana junto a sus compañeros de Racing - crédito César Olmedo/REUTERS

Racing de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro en Asunción. Uno de los jugadores clave en este logro fue Juan Fernando Quintero, el volante colombiano que fue determinante en las semifinales y titular en la definición del título.

Con el encuentro jugado en Paraguay, Juanfer se metió en la historia del fútbol colombiano por alcanzar una marca muy difícil, de la que solo se sabe que un futbolista cafetero lo había hecho hace muchos años, y que resalta el gran nivel y experiencia del mediocampista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, Quintero agradeció el apoyo de los aficionados, el trabajo de sus compañeros y el cuerpo técnico de Gustavo Costas, pues llevaban más de tres décadas sin conseguir un título internacional y rompieron la maldición en 2024, ahora apuntándole a la Liga Profesional y en 2024 disputar la Copa Libertadores.

El nuevo logro de Juan Fernando Quintero

Después de su doblete en la semifinal de Copa Sudamericana, frente a Corinthians, el mediocampista antioqueño demostró que volvió a sus mejores condiciones, como en sus mejores años en Europa o con el River Plate de Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero se convirtió en el segundo colombiano en disputar las finales de la Copa América, Sudamericana y Libertadores, un logro que solo Fabián Vargas, recordado mediocampista de la selección Colombia, tenía hasta el momento.

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas, celebrando el título de la Copa Sudamericana con Racing ante Cruzeiro - crédito JUAN MABROMATA / AFP
Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas, celebrando el título de la Copa Sudamericana con Racing ante Cruzeiro - crédito JUAN MABROMATA / AFP

El jugador antioqueño disputó la Libertadores 2018 que ganó con River, mientras que en 2024 apareció en las definiciones de la Copa América con la Tricolor, perdiendo ante Argentina, y ahora quedándose con la Sudamericana con la Academia frente a Cruzeiro.

Respecto a Fabián Vargas, el exvolante lo logró con las finales de la Copa América 2001, Copa Libertadores 2004 y la Copa Sudamericana 2004 y 2005, que a diferencia de Quintero, sí consiguió el trofeo con la selección Colombia, en el recordado duelo ante México.

Fabián Vargas jugó finales con Boca en la Libertadores, Sudamericana y Recopa - crédito Fotobaires
Fabián Vargas jugó finales con Boca en la Libertadores, Sudamericana y Recopa - crédito Fotobaires

El exjugador bogotano también se le añade que disputó la Recopa Sudamericana en 2005 y 2006, un certamen que a Juanfer le falta y que quiere completar en 2025, si sigue con Racing, que se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo.

“El grupo que tenemos lo merecía”

Hablando para la prensa después del encuentro en Asunción, Juan Fernando Quintero se mostró muy contento por lograr el principal objetivo de 2024 con Racing, que era alcanzar un título internacional y asegurar el cupo a la Copa Libertadores de 2025: “Lo buscamos y esa era la intención, el grupo que tenemos lo merecía, somos unidos, una familia”.

El colombiano también recordó todo lo que pasó en 2024, por sus problemas familiares que por poco lo sacan de la Academia, y el esfuerzo hecho a lo largo del segundo semestre de 2024: “Creo que todas las cosas que me pasaron, estoy recibiendo el fruto, siempre luché, le pedí mucho a Dios, para mis compañeros, mi familia. El fútbol nos está premiando, que es lo más bonito”.

De paso, Juan Fernando Quintero le envió un mensaje a los aficionados que viajaron a Asunción, así como los que apoyaron en Argentina: “Agradecerles, las exigencias que nos hicieron, nos sirvieron para ser fuertes. Espero que el premio lo disfruten, que es para ellos”.

Ahora sigue el objetivo de la Liga Profesional, ya que Racing es tercero con 40 puntos, a cuatro unidades del líder Vélez Sarsfield, que también disputa la semifinal de la Copa Argentina contra Boca, y quedan cuatro jornadas para terminar el certamen que promete ser apasionante hasta la última fecha, por la cantidad de clubes que están en la pelea.

Guardar