Regresó la actividad de las ligas europeas, incluida la de España, donde el Rayo Vallecano visitará al Sevilla el domingo 24 de noviembre. Se espera que James Rodríguez sume minutos con el equipo de Madrid tras su participación con la selección Colombia en las eliminatorias.
Además, se conoció que el colombiano tuvo la oportunidad de firmar con otro equipo español, que negoció su contratación para la actual temporada. Sin embargo, surgió un impedimento que impidió dar el aval para su llegada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, el cafetero seguirá con su esfuerzo para ser titular en el Rayo Vallecano, en el que el técnico Íñigo Pérez es claro en que el jugador sigue sin entrar en su esquema táctico, más allá de acoplarse bien con sus compañeros y ganarse el cariño de los hinchas.
“Teníamos claro lo que buscábamos”
Durante la Copa América, se especuló mucho sobre el destino del colombiano ante la poca continuidad en São Paulo, en especial tras ser el mejor jugador del certamen en Estados Unidos, pero que no le abrió muchas puertas en equipos importantes de Europa.
Se conoció que Celta de Vigo fue uno de los equipos que buscó a James Rodríguez, en palabras del director de fútbol, Marco Garcés, en charla con el Diario AS: “Me senté con su representante en Madrid, en un partido que tuvimos allí, dos meses antes de que empezaran a salir los rumores”.
Aunque las negociaciones con el empresario del cafetero se veían prometedoras, al final lo que acabó con todo fue el estilo de juego, debido a que los españoles no estaban acostumbrados a un hombre de su posición y el cuerpo técnico tampoco lo necesitaba.
“Nosotros jugamos sin diez, entonces era difícil pensar dónde ubicarlo (…) teníamos claro lo que buscábamos”, mencionó el directivo, añadiendo que “la incompatibilidad entre el perfil de James y el esquema que propone Claudio Giráldez, entrenador del Celta, fue lo que acabó por frustrar la llegada del ‘10′ a Vigo”.
Así fue como se esfumó una de las tantas opciones que el mediocampista tuvo en el mercado de fichajes en 2024, que en agosto terminó la búsqueda con la contratación en Rayo Vallecano, equipo que le dio la oportunidad de volver a Europa, pero a cambio de ser suplente.
“James está muy bien”
Aridane Hernández, defensor de Rayo Vallecano, se refirió a James Rodríguez y afirmó que, pese a la falta de minutos en el club, se mantiene como un compañero ideal para todos, esforzándose en los entrenamientos y entendiéndose de la mejor manera.
“James está muy bien. Al no jugar se especulan muchas cosas y más con un jugador de ese nivel. Todos tenemos una gran relación con él, desde el entrenador, todo el cuerpo técnico, los utilleros y los compañeros”, mencionó el jugador para la emisora Radio Marca.
Hernández mencionó que el cafetero ha demostrado una gran amabilidad con los futbolistas del Rayo:“él es buena persona y lo más importante es que es humilde. Si necesitamos algo, siempre está y estamos muy contentos y orgullosos de tener a un jugador así”.
Para el próximo partido ante Sevilla, no es seguro que James Rodríguez sea inicialista, pero se espera que, en los minutos que le queden en cancha, por fin pueda ser determinante para conseguir la victoria que los acerque a los puestos de Conference League, que es uno de los dos objetivos del Rayo Vallecano, junto con el alejamiento de las posiciones de descenso en La Liga.