Muchos de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano ya han terminado su participación en los torneos nacionales, como lo es la Liga BetPlay 2024 II y la Copa BetPlay respectivamente.
Previo al cierre del año, ya son varios los movimientos que se han empezado a dar con respecto a la continuidad y cambios de varios jugadores en sus equipos. El actual campeón de la Liga, Atlético Bucaramanga, emitió un comunicado en el que dio a conocer el nombre de los cuatro jugadores que dan por terminado su vínculo con la institución santandereana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública, medios de comunicación y a toda nuestra hinchada que los jugadores Jean Colorado, Estéfano Arango, Enrique Camargo y Ricardo Márquez han finalizado su vínculo contractual con nuestra institución y no continuarán en el equipo”, se lee en el documento.
En el comunicado emitido por la institución expresaron el sentimiento de agradecimiento a los futbolistas durante el periodo en el que vistieron la camiseta de los leopardos, además, destacaron de manera contundente la contribución que tuvieron en la consecución del más reciente título en el FPC, siendo esta la primera estrella que se plasmó en la camiseta del equipo en 75 años de historia.
“Desde el Club Atlético Bucaramanga, les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos retos y proyectos que emprendan, tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre serán parte de la familia Leoparda y tendrán las puertas abiertas de esta casa. ¡Gracias, Jean, Estefano, Enrique y Ricardo, por dejar una huella imborrable en nuestra historia!”, finaliza la comunicación.
Dimayor sancionó a jugadores de Atlético Bucaramanga por protesta
El 9 de noviembre de 2024, el plantel de jugadores que integró la formación inicial del equipo Leopardo salió al terreno de juego con una cinta en la boca en señal de protesta por una sanción que fue interpuesta para el director técnico Rafael Dudamel, tras fuertes declaraciones contra la terna arbitral que dirigió el juego ante Boyacá Chicó el 6 de noviembre.
Este acto no pasó desapercibido y el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano hizo pública la Resolución No. 105 emitida el 22 de noviembre de 2024, donde se indican los motivos y las multas a pagar:
“Sancionar a los señores Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A, con multa de un (1), Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV), equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol en el partido disputado por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor - II 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga y Fortaleza Fútbol Club S.A”, luego de salir en defensa de su DT.
Las declaraciones del venezolano al referirse a los jueces designados para ese compromiso, al juez central del encuentro Wilmar Montaño, y al encargado de dirigir el VAR, Kéiner Jiménez, causaron conmoción.
Catalogó de impresentable y vergonzosas las decisiones que estos dos hombres tomaron en el transcurso del juego, y la gota que rebosó el vaso fue la anulación por parte del VAR de una pena máxima a su favor.
Explicó que el arquero del Boyacá Chicó en ningún momento tuvo la posesión del balón y afirmó que esa decisión fue determinante para que el vigente campeón quedara fuera de competencia.