Debido al aplazamiento del encuentro de Santa Fe ante Millonarios, por la segunda fecha de los cuadrangulares, Dimayor se vio en la obligación de reprogramar los siguientes compromisos, porque se trataba de dos jornadas casi que pegadas por el calendario apretado.
De esta manera, se dio a conocer la programación tanto de la jornada dos como la tercera en las semifinales de la Liga BetPlay, que contará con al menos seis compromisos en cuestión de cuatro días, con equipos que solo descansarán tres días y el desgaste será enorme.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que Dimayor se mostró molesta por posponer el Clásico Capitalino, señalando que el grupo Sencia y el promotor del concierto de Iron Maiden habían prometido el desmonte del escenario para el compromiso el 25 de noviembre, pero que finalmente no se podrá cumplir en ese periodo de tiempo.
Así quedó la programación
Dimayor debió modificar los horarios de las jornadas dos y tres, en las que se esperaba que buena parte de las fechas se disputaran en un periodo entre semana, y luego de sábado a domingo, para darle el respectivo descanso a los equipos para su preparación.
Para empezar, en la jornada dos se confirmó la reprogramación del Clásico Capitalino entre Santa Fe y Millonarios, pasando del lunes 25 al martes 26 de noviembre a las 8:00 p. m., debido al desmonte del escenario por el concierto de Iron Maiden en El Campín.
En esa fecha, el resto de compromisos se mantuvieron para el domingo 24 del mismo mes, destacando el duelo de Junior, líder del grupo B, contra el Deportes Tolima en Ibagué, mientras que en la zona A se medirán Atlético Nacional visitando al Deportivo Pasto.
Para la tercera jornada, mientras el grupo B jugará el miércoles 27 de noviembre, la zona A pasó del jueves 28 al viernes 29, debido a que Santa Fe y Millonarios debían descansar por lo menos tres días después de su encuentro el martes 26, que de paso afectó a los Verdolagas y Volcánicos.
Por el momento, queda por saber cómo quedará la programación para la cuarta jornada de los cuadrangulares, pues se tiene esperado que en diciembre se juegue la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y el América de Cali, otro problema en el calendario de la Dimayor.
La molestia de Dimayor
A través de un comunicado, la Dimayor anunció oficialmente el aplazamiento del duelo entre Santa Fe y Millonarios para el 26 de noviembre, como lo solicitó el comité de seguridad y convivencia, lo que generó molestia en la entidad porque cambió nuevamente el calendario.
“Genera preocupación para la Administración el comunicado emitido por la CDSCCB, el cual generó la reprogramación de este partido, pues afecta gravemente un calendario congestionado, considerando que tanto Sencia, como los promotores del concierto y la DIMAYOR, hicieron sus mayores esfuerzos por garantizar que el partido se desarrollará en la fecha inicialmente pactada”, señaló la entidad.
La Dimayor también informó que “constantemente trabaja de la mano de las autoridades locales para garantizar que las actividades culturales y el fútbol puedan convivir, pero por supuesto nuestros esfuerzos serán siempre dirigidos a priorizar la actividad del Fútbol Profesional. Seguimos trabajando para ajustar la programación de las últimas fechas del calendario y poder disfrutar de la fiestas de las finales en todo el país”.
Cabe recordar que la temporada 2024 se espera que termine el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, pero dados los constantes cambios en el calendario, se especula que llegaría incluso al fin de semana del 28 y 29 de diciembre, lo que acortaría las vacaciones de los futbolistas.