El talentoso volante colombiano, Juan Fernando Quintero, ha sido clave en el avance de Racing Club hacia la final de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta de las semifinales contra Corinthians, Juanfer anotó dos goles, asegurando la victoria por 2-1 (4-3 en el global) y la clasificación para enfrentar a Cruzeiro en la final.
Este logro es un reflejo de su excelente rendimiento tanto en su club como en la selección Colombia, en la que también destacó con un gol frente a Uruguay en las eliminatorias, a pesar de la derrota 3-2 en el Centenario de Montevideo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Quintero y su crecimiento en Racing de la mano de Gustavo Costas
Desde la llegada del entrenador Gustavo Costas a Racing, Quintero ha evolucionado de ser un jugador menos destacado a convertirse en una pieza fundamental del equipo. Su desempeño ha sido reconocido no solo por los seguidores del club, sino también por figuras del fútbol internacional.
Fernando Diniz, entrenador de Cruzeiro, elogió a Quintero, destacando su habilidad técnica y participación activa en el juego. El brasileño, que previamente dirigió a otros colombianos en Fluminense, afirmó que el Nalgón siempre aporta aspectos positivos al equipo.
“Quintero es un jugador conocido internacionalmente. Acompañé mucho su paso por River y lo que hace en la selección de Colombia y en Racing. Siempre entrega cosas positivas. Es muy técnico, muy participativo”, dijo Diniz, previo al choque de la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay.
El camino de Racing hacia la final no ha sido fácil, pero la contribución de Quintero ha sido decisiva en momentos críticos de la temporada. Su capacidad para influir en el juego y marcar la diferencia en el campo ha sido un factor determinante en el éxito reciente del equipo. Mientras La Academia se prepara para enfrentar al Raposa, el equipo brasileño, que busca su primera Copa Sudamericana, se mantiene alerta ante la amenaza que representa el jugador antioqueño, de 31 años.
La final de la Copa Sudamericana promete ser un enfrentamiento emocionante, con Quintero como una de las figuras a seguir. Su habilidad para cambiar el curso de un partido será crucial para las aspiraciones de Racing de añadir otro trofeo a su colección.
Una final con historia
Racing y Cruzeiro han logrado marcar historia en el continente. La escuadra de Gustavo Costas actualmente ocupa el tercer lugar en la liga argentina, a tan solo tres puntos del líder de la tabla, Vélez Sarsfield. Así mismo, se ha consagrado campeón de la liga local en 39 ocasiones, y sabe lo que es ser el mejor de Sudamérica.
Por su parte, Cruzeiro es séptimo en la tabla del Brasileirao, en la que se encuentra a más de 15 puntos de Botafogo, primero del campeonato. En el caso de los torneos continentales, el equipo ha ganado en dos ocasiones la Libertadores y espera conquistar la primera Sudamericana, al igual que Academia.
En total, ambos equipos se han enfrentado en 11 oportunidades, con un balance de cuatro victorias para los argentinos, cinco para Cruzeiro y dos empates. Cabe destacar que dos de estos juegos han sido en finales, en las que en una ocasión fue vencedor Racing en 1988 y la segunda se consagraron campeones, los brasileros, en 1992.
Datos para tener en cuenta
Esta final, que paralizará el continente el próximo 23 de noviembre, cuenta con datos históricos del enfrentamiento. A la fecha, el jugador de Racing Adrián Martínez se consagró como el goleador del torneo, en el que anotó nueve goles en 12 partidos.
Así mismo, el equipo de Avellaneda logró establecer un récord de goles convertidos en una misma edición de la Sudamericana, logrando marcar 30 goles en 12 partidos jugados. Con este número, superó el registro de Fortaleza en 2023, equipo que había marcado 28 goles.
Por otro lado, es la primera vez que Cruzeiro logra ganar de forma consecutiva como visitante durante el torneo, puesto que venció en cuartos de final a Libertad 2-0 en Paraguay y en semifinal a Lanús 1-0.
Para este encuentro, la casa de apuestas, Betsson ofrece una cuota del 2.50, a favor de Racing, mientras que para el empate es de 3.10 y en caso de ganar Cruzeiro, 3.20.