En la noche del 20 de noviembre, Atlético Nacional derrotó 5-0 a Independiente Santa Fe por la primera fecha del grupo A de los cuadrangulares del torneo finalización en Colombia, que ha sido la mejor presentación del club Verdolaga desde que el mexicano Efraín Juárez asumió la dirección técnica.
A pesar de esto, luego del primer tanto de su equipo, el norteamericano fue expulsado por presuntamente haber realizado gestos ofensivos contra sus rivales y lo más probable es que no pueda dirigir durante la segunda fecha frente a Deportivo Pasto en Nariño y la tercera contra Millonarios en Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sobre lo registrado en el estadio Atanasio Girardot, Luis Pérez, asistente técnico de Juárez, afirmó que su colega no realizó ningún gesto negativo y tan solo había celebrado la anotación de sus dirigidos.
“Estaba cerca de él y lo celebramos como es, como un gol, con pasión y simplemente ustedes también lo pudieron ver en televisión y eso fue lo que pude ver por mi parte. Para nosotros eso nos une más como familia, las decisiones no están en nuestras manos, lo que sí está en nuestras manos es crecer y hacer el trabajo de la mejor manera. Queremos mejorar cada día”, indicó Pérez en rueda de prensa.
Periodista mexicano salió en defensa Juárez
A la sanción que recibirá el mexicano por esta expulsión se sumará la ordenada por las autoridades en Medellín, que tras eliminar al DIM por la Copa Betplay celebró de manera vehemente y recibió un castigo de tres años sin poder ingresar al estadio de la capital antioqueña y deberá pagar una multa de más de 20 millones de pesos.
Después de que Juárez fuera expulsado contra Santa Fe, el periodista Gerardo Velázquez de León de TV Azteca reaccionó en redes sociales para indicar que su compatriota debería “mandar a la chingada al fútbol colombiano”.
“El veto que le están dando al técnico mexicano es un acto de discriminación. Urge que México se una para demandar a ese futbol de quinta”, es parte las afirmaciones que hizo el comunicador.
Velázquez indicó que es momento de que todos los clubes del fútbol mexicano se unan para defender al exjugador que hoy dirige a una de las instituciones más reconocidas del FPC.
“El día de la revolución futbolística, porque hoy tiene que haber una revolución y la FIFA tiene que intervenir. Los Pumas y el América también. Lo que le están haciendo a Efraín Juárez es un acto de discriminación brutal, a un mexicano en Colombia”, afirmó el periodista.
De la misma forma, Gerardo Velázquez pidió que las autoridades intervengan para evitar que Juárez deje de ser víctima de actos de “racismo”, puesto que él opina que está siendo señalado por su nacionalidad.
“Ojalá que la embajada de Colombia de una explicación de por qué están haciendo eso. Juárez tiene que demandar a la justicia colombiana, lo han echado tres años como si fuera un delincuente. Los delincuentes son estos esputidos que han entorpecido lo que es un partido de fútbol”, arremetió Velásquez.
Por último, el comunicador se fue lanza en ristre contra el fútbol colombiano, llamándola una liga de “pacotilla” y pidiéndole al estratega que se regrese a su país.
“Es racismo por ser mexicano, qué cosa tan asquerosa, eso sí, México para evitar que se agrande el conflicto en Ucrania, pues en esto que también se unan. Que no permitan que la justicia haga esto. Vergüenza, Efraín, mándalos a la chingada, pinche fútbol de pacotilla el colombiano”, puntualizó Velásquez.
Luego del encuentro contra Santa Fe, el Verdolaga volverá a tener acción el domingo 24 de noviembre cuando su equipo visite a Deportivo Pasto en Nariño.