Jhon Durán, delantero del Aston Villa, está en el foco de las críticas tras sus declaraciones luego del partido en el que Colombia perdió 0-1 ante Ecuador en las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundo 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Este resultado, sumado a la derrota previa contra Uruguay, dejó a Colombia en el cuarto puesto de la clasificación y deberá recomponer el camino en marzo de 2025, cuando se mida a Brasil y Paraguay, respectivamente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Iván Mejía contra Jhon Jáder Durán
El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, no solo dejó un sabor amargo por el marcador, sino también por la polémica que se desató en la zona mixta. Allí, Durán, que ingresó al minuto 59 en lugar de Jhon Arias, fue cuestionado por el periodista Carlos Villamil de DSports sobre lo que le faltó al equipo para obtener mejores resultados en los últimos partidos. La conversación se tornó tensa cuando el antioqueño respondió con una pregunta retórica: “¿Qué crees tú que nos faltó?”, lo que llevó a un intercambio de opiniones con el periodista.
Villamil sugirió que hubo imprecisiones en la apertura de cancha y en la definición de jugadas, a lo que Durán replicó preguntando por qué el periodista no era técnico, a lo que el comunicador respondió que era analista táctico de la escuela del Barcelona. Este intercambio ha generado diversas reacciones en el ámbito deportivo.
“Bueno, de afuera se ven los espacios, se habla mucho. Hay que entrar y jugar para ver cómo son las cosas”, respondió el delantero, de 20 años, que a pesar de su talento en la cancha, sus actitudes dentro y fuera de ella son bastantes cuestionables.
El periodista Iván Mejía fue uno de los críticos más duros de Durán, utilizando su cuenta en X para expresar que el comportamiento del jugador era inapropiado, especialmente considerando que aún no ha logrado grandes éxitos. El caleño citó a su colega Adolfo Pérez, que advirtió que el exEnvigado debería dejar de creerse una estrella como Cristiano Ronaldo y que su actitud podría frenar su desarrollo profesional.
Pérez también señaló que Durán ha acumulado cuatro tarjetas amarillas en poco tiempo, lo que no considera un signo de rebeldía positiva. Además, criticó la respuesta del delantero del Aston Villa a los periodistas y su enfoque en jugar para sí mismo en lugar de para el equipo. Según el comentarista, el respaldo que recibe en su club por sus goles no se ha reflejado en la selección nacional, donde su contribución ha sido limitada.
“De acuerdo. Si se comporta así de grosero sin ganar nada… el agrande lo va a estrellar. En Inglaterra no lo soportan sus compañeros. Endiosado” escribió Iván Mejía desde su cuenta de X.
Estas declaraciones han puesto en el centro del debate la actitud de los jugadores jóvenes y su relación con los medios de comunicación, especialmente en momentos de presión como las eliminatorias para un mundial. La situación de Durán y sus comentarios han abierto una discusión sobre la profesionalidad y el comportamiento esperado de los futbolistas en el ámbito internacional.
Reacciones
A pesar de estar retirado de los medios de comunicación, las opiniones de Iván Mejía en su cuenta de X siguen generando impacto entre sus seguidores.
“Pero Durán no fue el único, que se puso desafiante e irrespetuoso con algunos periodistas. Ganan cantidades exorbitantes de billete, pero se preocupan para formarse en el tratado a periodistas, cuando pierden partidos. Imaginar que ese comportamiento ordinario y rústico solo lo tienen en Colombia, porque en el extranjero ante situaciones similares tal vez el comportamiento sea más sociable”.
“Por eso en Aston Villa es titular Atkins y no él. Si sigue así, la próxima temporada sale de la premier”.