Gustavo Costas, técnico de Racing, se quebró hablando de Juan Fernando Quintero: “Es un distinto”

El volante antioqueño sería de la partida en la final de la Copa Sudamericana que disputará el equipo de Avellaneda el próximo sábado 23 de noviembre de 2024

Guardar
Gustavo Costas se quebró hablando de Juan Fernando Quintero - crédito ESPN

Cada vez falta menos para la final de la Copa Sudamericana entre Racing de Avellaneda y Cruzeiro. El próximo sábado 23 de noviembre de 2024, el conjunto argentino, uno de los más representativos del sur del continente, y el equipo de Belo Horizonte se enfrentarán en una nueva edición del partido decisivo del segundo torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Juan Fernando Quintero es uno de los emblemas del equipo de Avellaneda. El volante antioqueño fue la gran figura de la semifinal contra Corinthians, marcando dos goles en el partido de vuelta, y se perfila como titular en el duelo contra Cruzeiro, que podría convertirse en uno de los encuentros más importantes en la historia de la “Academia”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El papel del antioqueño en el conjunto argentino ha adquirido tal relevancia que, incluso, su director técnico, Gustavo Costas, ha manifestado no encontrar palabras para describir lo que representa para el equipo.

En una reciente entrevista con ESPN, Costas se mostró visiblemente emocionado al referirse al centrocampista colombiano. Durante la conversación, el técnico argentino recordó la actuación de Quintero en el duelo contra Corinthians, revelando que tuvo serias intenciones de sustituir al jugador después de sus dos goles decisivos, aunque con un propósito muy particular.

Gustavo Costas se refirió al presente del volante antioqueño - crédito ESPN
Gustavo Costas se refirió al presente del volante antioqueño - crédito ESPN

El exdirector técnico de Independiente Santa Fe aseguró que él quería cambiar a Quintero para que el colombiano se fuera ovacionado por los miles de hinchas presentes en el Cilindro de Avellaneda. Las intenciones de Costas era sustituir al volante pocos minutos después de que empezó la segunda mitad; sin embargo, uno de sus ayudantes lo hizo entrar en razón.

“Estaba jugando bárbaro, la gastó”, comentó el entrenador.

Juan Fernando Quintero lleva ocho goles en 35 partidos con Racing, en lo que va de la temporada 2024 - crédito Agustín Marcarián/REUTERS
Juan Fernando Quintero lleva ocho goles en 35 partidos con Racing, en lo que va de la temporada 2024 - crédito Agustín Marcarián/REUTERS

No obstante, luego de que se refirió al cambio de Quintero, que se efectuó pocos minutos después, al estratega argentino se le vio conmocionado, llegando al punto que casi rompe en llanto hablando del antioqueño, con el que sostiene una muy buena relación desde su llegada al banquillo de la “Academia”.

“Es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots. Tuvo temas con su familia, pero bueno; no quiero entrar ese tema”, añadió.

Gustavo Costas, técnico de Racing, espera que Juan Fernando Quintero tenga un buen nivel en la Copa Sudamericana - crédito Agustín Marcarián/REUTERS
Gustavo Costas, técnico de Racing, espera que Juan Fernando Quintero tenga un buen nivel en la Copa Sudamericana - crédito Agustín Marcarián/REUTERS

Costas culminó: “(Quintero) es un jugador distinto, es diferente. Aunque ahora corre más que cuando estaba en River, yo no quiero que corra”.

Cuándo será la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro

Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en la final de la Copa Sudamericana este sábado 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, y comenzará sobre las 3:00 p. m.. Ambos equipos, que han sido campeones de la Copa Libertadores en el pasado, buscan ahora su primer título en este torneo.

Racing y Cruzeiro se medirán en la final de la Copa Sudamericana - crédito REUTERS/EFE
Racing y Cruzeiro se medirán en la final de la Copa Sudamericana - crédito REUTERS/EFE

Racing, el equipo argentino, llegó a la final tras eliminar al Corinthians en las semifinales. Por su parte, el club brasileño Cruzeiro logró su pase a la final al vencer a Lanús. Ambos equipos tienen una rica historia en competiciones sudamericanas, con Racing habiendo ganado la Copa Libertadores en 1967 y Cruzeiro en 1976 y 1997.

La final de la Copa Sudamericana representa una oportunidad para que ambos clubes sumen un nuevo trofeo a sus vitrinas. Racing y Cruzeiro han demostrado ser equipos fuertes y competitivos a lo largo del torneo, y el enfrentamiento promete ser un espectáculo emocionante para los aficionados del fútbol sudamericano.

Guardar