Millonarios inició su camino en los cuadrangulares semifinales ante Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá, con las tribunas a reventar de hinchas que esperaban arrancar con pie derecho la segunda fase del campeonato. Tras un primer tiempo enredado en el que la visita inquietó constantemente la portería Embajadora, la parte complementaria vio a los dirigidos por Alberto Gamero con otra cara.
Fue entonces cuando al minuto 63 apareció Radamel Falcao García, la adquisición estrella del semestre para el cuadro albiazul. El Tigre, en el momento en que más lo necesitaba su equipo, cabeceó un centro de David Mackalister Silva hacia abajo. Aunque el impacto se fue al mismo poste del guardameta Diego Alejandro Martínez, no pudo contrarrestar la potencia del cabezazo y desató la locura entre los hinchas capitalinos, que por fin vieron a Falcao celebrar como local.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque Daniel Moreno le dio el empate transitorio a los dirigidos por Gustavo Florentín con un tiro penal cobrado al minuto 71, Leonardo Castro selló la victoria del Embajador dos minutos después con otro remate de cabeza tras un centro de Daniel Cataño, dándole a los dirigidos por Alberto Gamero los primeros tres puntos en el cuadrangular A en el que compiten con Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por un lugar en la gran final.
La anotación le permitió a Falcao llegar a las 348 anotaciones en su carrera profesional, apenas horas después de recibir un homenaje por parte de Nike, que le obsequió unas zapatillas Mercurial Vapor. El reconocimiento llegó días después de que convirtiera ante Boyacá Chicó su gol 347 como profesional, lo que le permitió superar la marca de anotaciones de Victor Hugo Aristizábal como máximo goleador colombiano de siempre.
Así le fue a Falcao jugando en El Campín
A lo largo de su carrera, las apariciones del Tigre en el estadio de la capital del país fueron relativamente pocas, y principalmente jugando con la selección Colombia. Su primer juego en el Coloso de la 57 fue el 2 de septiembre de 2007, en un partido amistoso contra Paraguay, en un momento en el que ya era figura en River Plate. En esa ocasión fue titular y jugó 61 minutos, pero no convirtió goles.
A partir de entonces disputó los juegos contra Brasil (0-0) y ante Venezuela (1-0) en lo que quedó de 2007. Luego en 2008 estuvo presente en la derrota ante Uruguay (0-1) y en la victoria ante Bolivia (2-0) en 2009. Sin embargo, en ninguno de estos juegos se reportó con gol.
Ese primer gol del Tigre en Bogotá se haría esperar hasta 2012, cuando visitó Colombia con el Atlético de Madrid para una gira de amistosos. En Bogotá, el Tigre convirtió uno de los dos goles con los que el Colchonero superó a Millonarios por 1-2, con un disparo acrobático.
Debido al traslado de la sede de la selección Colombia a Barranquilla, los partidos de Falcao en Bogotá fueron más esporádicos, limitándose desde entonces a la despedida de la Tricolor previo a la disputa de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hasta su llegada a Millonarios, el último juego del Tigre en El Campín fue el 3 de junio de 2019 ante Panamá, en uno de los juegos previos a la disputa de la Copa América de 2019 en Brasil. En esa oportunidad, el artillero convirtió de penalti el 3-0 final.
De este modo, y tras la anotación ante Deportivo Pasto, Falcao llega a tres goles convertidos en El Campín a lo largo de su carrera profesional.