Esta fue la celebración de Efraín Juárez que provocó al banco de Santa Fe: hasta se burló de la situación

El entrenador mexicano fue expulsado al momento de festejar el primer gol de los verdes, en la goleada por 5-0 en Medellín en la Liga BetPlay

Guardar
Efraín Juárez, técnico de Nacional,
Efraín Juárez, técnico de Nacional, fue expulsado en partido contra Santa Fe por celebración considerada como provocadora hacia el banco rival - crédito Colprensa

Atlético Nacional comenzó con pie derecho los cuadrangulares de la Liga BetPlay, luego de golear a Santa Fe por 5-0 en el estadio Atanasio Girardot, en un encuentro que tuvo dos expulsados en el campo de juego, muchas amonestaciones en el verde y polémicas.

Efraín Juárez, técnico del verde, vio la tarjeta roja por una celebración que fue calificada como provocadora, que se dio por el primer gol ante los rojos, hecho por Andrés Sarmiento, que causó toda una pelea entre los dos bancos de suplentes y detuvo por algunos minutos el juego.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por su parte, el presidente de Nacional se volvió a pronunciar en favor del mexicano, criticando las decisiones no solo de Dimayor, sino los comentarios desde distintos sectores por la manera de ser del entrenador, aunque resaltando que sí se deben manejar las emociones en un partido.

Así fue la celebración

El encuentro de la noche del 20 de noviembre, dio para toda clase de debate con respecto al comportamiento del entrenador Verdolaga, pues no es la primera vez que se le acusa de celebrar de manera airada y provocadora contra los rivales en plenos partidos.

Así se dio en los cuadrangulares, pues las cámaras de televisión captaron que Efraín Juárez sí festejó el gol con los puños cerrados y viendo el banco de Santa Fe, con mucha emotividad y furia, pero lo que Elvis Perlaza, defensor del rojo, le reclamó al momento.

Efraín Juárez celebró el primer
Efraín Juárez celebró el primer gol de Nacional ante Santa Fe, mirando el banco rojo - crédito Captura de pantalla Win Sports

Pese a que Pablo Peirano se quedó quieto y sin reacción alguna, el entrenador de arqueros, Robinson Zapata, así le mencionó lo ocurrido con el mexicano y el momento en que Perlaza protestó por dicha celebración, lo que provocó toda la enorme discusión entre jugadores y cuerpo técnico.

Al final, el árbitro Diego Ulloa decidió que Juárez era expulsado, saliendo con una sonrisa en su rostro, aplaudiendo a la tribuna y sin protestar por la tarjeta roja, mientras uno de sus colaboradores le pedía que se retirara sin decir nada al camerino para continuar el juego.

Así se fue Efraín Juárez
Así se fue Efraín Juárez del partido de Nacional vs. Santa Fe - crédito Captura de pantalla Win Sports

De esta manera, quedará en manos del comité disciplinario de Dimayor lo que pueda pasar con el mexicano, pues dependerá del informe arbitral para tomar los correctivos pertinentes, recordando que la Alcaldía de Medellín lo sancionó tres años sin ingresar al Atanasio Girardot por la misma celebración en el Clásico Paisa, por Copa Colombia.

“Estamos crucificando a quien hace su trabajo”

En charla con Caracol Radio, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, defendió a Efraín Juárez al indicar que sus celebraciones no son para provocar violencia en los estadios, sino que son normales y que en ningún momento mostró un mal comportamiento.

“Hay que gestionar bien las emociones, pero invito a que revisen los videos de Efraín desde el primer día que llegó a Nacional, la forma en que celebra los goles, no es provocador, es su forma. Lo hace así con estadio lleno y estadio vacío y nunca con un sentido provocador”, dijo el directivo.

Sebastián Arango respaldó a Efraín
Sebastián Arango respaldó a Efraín Juárez, ante las críticas por sus celebraciones - crédito Atlético Nacional Betsson TV/YouTube

Arango añadió que “quiero hacer un llamado a la calma, a la sensatez, porque estamos atravesando una línea donde todo es tomado como ofensa en un deporte donde todo es pasional y acá hay una gran responsabilidad de los medios, donde luego de lo que sucedió en el partido contra DIM salieron a crucificar a Efraín, a pedir sanciones”.

“Estamos buscando por el lado que no es. Estamos crucificando a quien hace su trabajo, a quien celebra con emoción un gol o una clasificación”, finalizó el presidente de Nacional, que apeló la sanción de la Alcaldía de Medellín y queda por saber la decisión de la Secretaría de Seguridad.

Guardar