Hay polémica al interior de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Y es que luego de la dura derrota del seleccionado nacional frente a Ecuador 0-1 en la noche del martes 19 de noviembre de 2024, se conoció una situación que ha generado controversia en redes sociales.
Todo está relacionado con una imagen que se difundió en redes sociales una vez finalizado el juego frente al conjunto dirigido por al argentino Sebastián Beccacece.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que ciertos miembros del staff de comunicaciones de la Federación posaron para una foto en pleno terreno de juego del estadio Metropolitano de la capital atlanticense; sin embargo, el meollo del asunto radicó en la presencia de cierta persona en esa imagen.
Según explicaron desde Vorágine, Carlos Lajud, polémico ex jefe de prensa de la selección Colombia, que también llegó a ser director de comunicaciones de la FCF, acompañaba a este grupo de personas que habrían cumplido con labores periodísticas en medio del duelo válido por la fecha 12 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Esta persona, que ha sido blanco de múltiples acusaciones en los últimos años, posó con una gorra y con una camisa blanca; incluso, tenía una escarapela que los distinguía como miembro del equipo de comunicaciones de la Federación.
La polémica radica en que Lajud se ha posicionado como uno de los hombres con mayor cantidad de señalamientos por parte de la prensa colombiana en los últimos años.
Por ejemplo, desde Vorágine hicieron pública una investigación el pasado 18 de septiembre de 2022 en la que daban muestra de las múltiples denuncias de acoso sexual y laboral contra Lajud, cuando trabajó en RCN.
Uno de los señalamientos abarcaba las declaraciones de una mujer que dijo que “un día las notas que yo dejaba preparadas comenzaron a desaparecer y me regañaban por eso. Al principio pensaba que era mi culpa, pero luego me di cuenta de que no lo hacía solo conmigo y a otras compañeras también se las borraba”.
Así mismo, otra persona llegó a acusar a Lajud de elegir a quiénes trabajaban en el mencionado medio a cambio de tener relaciones sexuales: “¿Sí ve? Si usted se porta bien conmigo, yo la ubico bien, usted se va a quedar allá, pero a las que se portan bien conmigo las puedo meter donde yo quiera”.
Este sujeto llegó a ser director de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol; sin embargo, fue relevado de su cargo en diciembre de 2023, presuntamente, por ser el responsable de una riña que se registró en plena zona mixta del estadio Metropolitano de Barranquilla una vez finalizado el partido entre el seleccionado nacional y Brasil el 16 de noviembre del mismo año.
En aquella ocasión, algunos integrantes del staff de comunicaciones del seleccionado brasileño, así como del colombiano, protagonizaron un intercambio de insultos y palabras de grueso calibre que se convirtieron en golpes un par de minutos después.
De hecho, la situación obligó a la reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que permanecían en la zona.
Así las cosas, una vez se difundió la foto en la que aparecería Lajud, en redes sociales empezaron a abrirse interrogantes sobre si este personaje aún continúa trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol a pesar de contar con múltiples acusaciones en su contra.
No obstante, la FCF no se ha referido oficialmente ante dicha posibilidad, que ha causado polémica entre los periodistas colombianos que aseguran haber vivido en carne propia el maltrato de Lajud, que llegó a posicionarse como una de las caras más conocidas del fútbol colombiano.