A pesar de no atravesar el mejor momento futbolístico de su carrera, Miguel Ángel Borja fue el protagonista de un evento sin precedentes en Argentina.
Y es que el atacante cordobés fue homenajeado en Buenos Aires, llegando ser la figura principal de la inauguración de la plaza “El Colibrí”, un espacio que abrieron las autoridades en la capital argentina para que los ciudadanos acudan a hacer deporte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue Gastón Granados, intendente de Ezeiza, el que hizo la invitación formal al atacante colombiano, que no dudó en asistir y darle un momento de alegría a los hinchas de River Plate que quisieron participar del evento.
De hecho, fueron cientos de niños los que acudieron a la plazoleta, inaugurada en el barrio Sol de Oro, para compartir un rato con el atacante cordobés y obtener, por qué no, una foto o una camiseta firmada.
“La verdad es que ustedes son muy afortunados por tener la bendición de contar con estas instalaciones. Yo también crecí y me formé en barrios como estos, en una cancha así; aquí es donde se conocen los verdaderos futbolistas que van a triunfar”, dijo Borja en medio del evento.
Y es que el intendente Granados dio a conocer que el nombre de la plazoleta estuvo basado en una encuesta que le hicieron a unos niños de ese sector de la ciudad, quienes optaron porque el nuevo espacio tuviera el nombre del mismo apodo por el que Borja es reconocido.
“Hicimos una encuesta con los chicos para ver cómo íbamos a llamar a esta plaza, sonó ‘el colibrí’ y automáticamente se me vino a la mente invitar a este gran hombre, goleador y que eligió Ezeiza para venir a vivir con su familia”, aseguro Granados haciendo referencia al ‘9′ de River Plate.
Además, el funcionario argentino explicó que los niños que eligieron el nombre de “El Colibrí” para la zona llevaban esperando la inauguración de esta plaza desde hace varios meses.
“Los dirigentes con responsabilidades tenemos que trabajar por y para la gente. Hace poco inauguramos esta escuela tan linda con el gobernador Kicillof, los chicos nos habían pedido la plaza y hoy también estamos cumpliendo con eso. Hoy en Sol de Oro los vecinos van a vivir un poco mejor”.
Además, en redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se ve a Borja encabezando el evento; de hecho, el colombiano estuvo presente en el momento en el que unos niños cortaron la cinta que daba la apertura oficial a la plazoleta.
Así las cosas, según se viralizó en redes sociales, una vez concluyó el evento, Borja se desplazó a la concentración de River Plate para prepararse para el partido del próximo jueves 21 de noviembre de 2024, en el que los “millonarios” se medirán con el Independiente Rivadavia del también colombiano Sebastián Villa.
De dónde viene el apodo de ‘El Colibrí' para Miguel Borja
En la Copa América 2021, en la que la Selección Colombia ocupó el tercer puesto, Miguel Borja se destacó no solo por su desempeño en el campo, sino también por una celebración que capturó la atención de los aficionados.
Durante un partido decisivo contra Argentina, que se resolvió por penales, Borja realizó un baile peculiar tras anotar, lo que llevó a la creación de su apodo, ‘El Colibrí’.
El origen de este apodo tiene una historia familiar detrás. Borja explicó que su hijo, Samuel, quien es conocido por sus creativas celebraciones, le sugirió inventar un nuevo baile.
Así nació “El Colibrí”, una celebración que rápidamente se convirtió en un sello distintivo del jugador colombiano. De hecho, este apodo ha acompañado a Borja desde entonces, convirtiéndose en parte de su identidad futbolística.