Juan Fernando Quintero se encuentra en el centro de atención del mercado de fichajes tras su notable desempeño en Racing Club de Argentina. El jugador de 31 años ha sido clave en llevar a su equipo a la final de la Copa Sudamericana y se mantuvo competitivo en el torneo local, gracias a sus goles, asistencias y control del balón.
El interés por Quintero ha crecido significativamente, con clubes como Boca Juniors que preguntaron por sus servicios. Se conoció que tanto el presidente del club, Juan Román Riquelme, como el entrenador, Fernando Gago, contactaron al jugador para hacerle una oferta formal. Además, desde Italia, se ha mencionado que Lazio ha iniciado conversaciones preliminares para evaluar su posible contratación, aunque estas no han pasado de un acercamiento inicial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Juan Fernando Quintero volvería a donde fue feliz
Sin embargo, el equipo que parece más decidido a fichar a Quintero es River Plate, club con el que el colombiano ganó la Copa Libertadores en 2018, anotando un gol decisivo contra Boca Juniors en Madrid. En Argentina, se ha comentado que Quintero se reunirá con Marcelo Muñeco Gallardo, entrenador de la Banda Cruzada, después de la final de la Copa Sudamericana, que se celebrará en Asunción, Paraguay, donde Racing se enfrentará al Cruzeiro de Brasil.
El periodista Renzo Pantich anunció en el programa ‘Fútbol y tranzas’ del canal digital AZZ que la reunión entre Gallardo y Quintero está confirmada para después del 23 de noviembre, fecha de la final. Este encuentro podría ser crucial para definir el futuro del talentoso mediocampista, quien sigue siendo una figura codiciada en el fútbol sudamericano.
“Después de la final del 23 de noviembre, Marcelo Gallardo se va a juntar con Juan Fernando Quintero, confirmado”, dijo el comunicador argentino en AZZ.
En sus dos ciclos con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero disputó por todas las competiciones un total de 97 partidos con saldo de 19 goles y 15 asistencias en 4.540 minutos en cancha, Además, el antioqueño tres títulos con el Millonario, el más destacado la Copa Libertadores ante Boca Juniors, al que le marcó un tanto en el Santiago Bernabéu.
Una final con historia
Racing y Cruzeiro han logrado marcar historia en el continente. La escuadra de Gustavo Costas actualmente ocupa el tercer lugar en la liga argentina, a tan solo tres puntos del líder de la tabla, Vélez Sarsfield. Así mismo, se ha consagrado campeón de la liga local en 39 ocasiones, y sabe lo que es ser el mejor de Sudamérica.
Por su parte, Cruzeiro es séptimo en la tabla del Brasileirao, en la que se encuentra a más de 15 puntos de Botafogo, primero del campeonato. En el caso de los torneos continentales, el equipo ha ganado en dos ocasiones la Libertadores y espera conquistar la primera Sudamericana al igual que Academia.
En total, ambos equipos se han enfrentado en 11 oportunidades con un balance de cuatro victorias para los argentinos, cinco para Cruzeiro y dos empates. Cabe destacar que dos de estos juegos han sido en finales, en las que en una ocasión fue vencedor Racing en 1988 y la segunda se consagraron campeones los brasileros, en 1992.
Datos para tener en cuenta
Esta final, que paralizará el continente el próximo 23 de noviembre cuenta con datos históricos del enfrentamiento. A la fecha, el jugador de Racing Adrián Martínez se consagró como el goleador del torneo, en el que anotó nueve goles en 12 partidos.
Así mismo, el equipo de Avellaneda logró establecer un récord de goles convertidos en una misma edición de la Sudamericana, logrando marcar 30 goles en 12 partidos jugados. Con este número, superó el registro de Fortaleza en 2023, equipo que había marcado 28 goles.
Por otro lado, es la primera vez que Cruzeiro logra ganar de forma consecutiva como visitante durante el torneo, puesto que venció en cuartos de final a Libertad 2-0 en Paraguay y en semifinal a Lanús 1-0.
Para este encuentro, la casa de apuestas Betsson ofrece una cuota del 2.50, a favor de Racing, mientras que para el empate es de 3.10 y en caso de ganar Cruzeiro, 3.20.