La selección Colombia se prepara para uno de los partidos más importantes en 2024, que será frente a Ecuador en Barranquilla y con la necesidad de una victoria para volver al camino hacia la clasificación al mundial de 2026, pues viene de caer 3-2 ante Uruguay.
Sin embargo, la Tricolor presentaría dos bajas de peso en el estadio Metropolitano, que se registran por lesiones, y el técnico Néstor Lorenzo cambiaría el esquema táctico que venía utilizando desde 2023, para frenar a los dirigidos por Sebastián Beccacece.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Mientras tanto, los dirigidos por el timonel argentino arribaron al escenario deportivo sobre las 4:15 p. m., saludando al público y con ansias de triunfo en condición de local, en el que sería el último compromiso de los cafeteros en la temporada 2024, a falta de saber si programarán un amistoso en diciembre.
Posibles bajas en Colombia
Luego de la caída en Montevideo, las críticas al combinado nacional fueron muchas por el planteamiento para enfrentar a los uruguayos, debido a que se dejaron en el banco a jugadores de mucho nivel y con experiencia, aunque los errores se registraron en la parte defensiva.
Para el compromiso ante Ecuador, la emisora Blu Radio informó que tanto Jhon Arias como James Rodríguez no estarían en el compromiso, debido a que no se encuentran bien físicamente y Néstor Lorenzo los dejaría en el banco para no arriesgarlos.
En el caso del mediocampista, que comenzó como suplente ante Uruguay, todo indica que no se encontraba en plenas condiciones para la doble jornada de eliminatorias y el entrenador le dio prioridad a Juan Fernando Quintero, que marcó gol en Montevideo.
Respecto a Arias, una de las figuras ofensivas de los cafeteros, en el medio de comunicación informaron que sufrió una molestia física, por ahora sin saber cuál con exactitud, y lo esperaron hasta último momento, en el que no se recuperó totalmente.
Otra novedad en el equipo colombiano sería la de Juan Camilo Portilla, que pese a su buen partido ante Uruguay, no comenzaría como titular frente a Ecuador por decisión técnica de Lorenzo, que lo colocó como reemplazo del lesionado Jefferson Lerma.
Los que entrarían
Ante las posibles bajas en el equipo de Néstor Lorenzo, se plantearon opciones que llamaron la atención, incluso algunas son más polémicas que otras y sobre todo porque modifica el sistema táctico tradicional por uno que sería considerado como muy defensivo.
Para empezar, el posible reemplazo de Jhon Arias sería nada menos que Matheus Uribe, volante de primera línea con mucha experiencia en la selección Colombia, pero lleno de críticas por su nivel, en especial porque juega en el fútbol de Qatar.
El otro cambio es el de Juan Camilo Portilla por Kevin Castaño, que junto a Uribe y Richard Ríos, formaría una línea de tres en la mitad de la cancha, para frenar a los ecuatorianos en campo propio, pero sacrificando a un hombre para el frente de ataque.
Finalmente, el tercer cambio es el de Jhon Córdoba, el goleador del Krasnodar, que volvería a ser inicialista en lugar de Jhon Jader Durán, pues pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y el atacante del Aston Villa esperaría su oportunidad en el banquillo.
Cabe destacar que, Juan Fernando Quintero volvería a la titular de Colombia ante Ecuador, de la misma manera que frente a Uruguay, y aprovechando su buen momento en Racing para que siga conduciendo al combinado nacional en las eliminatorias, en los últimos dos compromisos de lo que queda en 2024 y previo a la final de la Copa Sudamericana.