El lateral izquierdo de la selección Colombia Johan Mojica destacó la importancia de la concentración mental y táctica en el próximo enfrentamiento contra Ecuador en las eliminatorias para la copa del mundo de 2026.
Durante la rueda de prensa previa al partido, Mojica remarcó que el equipo se encuentra en óptimas condiciones tras derrota sufrida ante Uruguay, en Montevideo, donde perdió en los últimos segundos, y que están enfocados en corregir errores y mantener lo que se hizo bien en ese encuentro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Colombia buscará recuperarse de la derrota ante Uruguay
El lateral del Mallorca enfatizó que Ecuador es un rival básicamente fuerte y tácticamente diferente a lo que Colombia ha enfrentado anteriormente. Mojica señaló que el combinado cafetero está preparado y consciente de la dificultad del partido, destacando la importancia de mantener la claridad en el plan de juego proporcionado por el cuerpo técnico.
Mojica también analizó las tácticas del equipo ecuatoriano, que ha implementado una línea defensiva de cinco jugadores. A pesar de esto, expresó confianza en las capacidades ofensivas y defensivas de Colombia, resaltando el crecimiento del equipo en estos aspectos. Según el futbolista, los detalles pequeños serán cruciales en un partido tan igualado en términos físicos y futbolísticos.
“Nosotros estamos muy concentrados en el trabajo que hay que hacer contra Ecuador, con la experiencia vivida del partido frente a Uruguay, sacando las cosas a corregir y las cosas que tenemos que seguir haciendo bien porque en general se hizo un buen partido a nivel futbolístico. Sabemos que Ecuador es un rival muy físico y tácticamente, trabajan con un módulo diferente a lo habitual en lo que vinimos enfrentando normalmente; sabemos de la dificultad del partido y ya nos estamos preparando, tenemos todo claro y la importancia que hay”, dijo el jugador, de 32 años.
En cuanto a la recuperación mental tras la derrota contra Uruguay, Mojica afirmó que la selección está trabajando intensamente en el aspecto psicológico. Destacó la importancia de aprender de las experiencias pasadas y de mantener la armonía futbolística que el equipo ha desarrollado. Según el caleño, la selección ha adquirido una madurez mental que les permitirá afrontar los momentos difíciles con mayor fortaleza.
“A este nivel de alto rendimiento, más allá de la parte física o el fútbol que se tenga, lo primordial es la parte mental y yo creo que en eso nosotros como selección estamos trabajando bastante, cada uno lo hace de una manera alta; me siento un hombre fortalecido a nivel mental”, señaló Mojica.
Y agregó: “Hay que saber que es un partido y que se aprenden cosas, cuando en momentos no muy buenos como lo que pasó en los últimos minutos en Uruguay, nos dolió la derrota y pasa de esa manera; tenemos en la sangre en el ojo como se dice, de una vez cambiamos el chip, y que nos mantenga la armonía futbolística que veníamos trayendo; la selección ha adquirido una madurez mental y más que nunca con el recorrido de partidos, que hace que en los momentos difíciles saquemos la casta”.
El partido entre Colombia y Ecuador se llevará a cabo en el estadio Metropolitano, y será una oportunidad para que la escuadra de Néstor Lorenzo demuestre su capacidad de adaptación y superación tras la derrota anterior. Mojica concluyó que el equipo está listo para competir y que confía en el plan de juego diseñado por el cuerpo técnico.
El encuentro ante los dirigidos por Sebastián Beccacece está programado para el martes 19 de noviembre a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con transmisión del Gol Caracol y Canal RCN.