Millonarios y Santa Fe tienen problemas para disputar los cuadrangulares de la Liga BetPlay en el estadio El Campín, debido a que el escenario será usado para tres conciertos en los días en que se encontraría en la pelea por un cupo a la final del fútbol colombiano.
El tema se agrava al conocerse la posible programación para el primer Clásico Capitalino, en el que los rojos actuarán en condición de local y se trata del duelo entre dos de los equipos que son candidatos al título del campeonato, debido a que vienen en gran momento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se espera el pronunciamiento oficial de Dimayor al respecto, debido a que el calendario en el fútbol colombiano para lo que queda de 2024 es muy limitado, pues también se encuentra en disputa la Copa Colombia que en las semifinales y final se darán en medio de los cuadrangulares.
¿Cuándo sería el Clásico Capitalino?
Al ser un calendario muy reducido para la Liga y Copa BetPlay, cada jornada de fin de semana y miércoles será valiosa para organizar dos certámenes que se vieron afectados por la realización del Mundial Femenino Sub-20, por la suspensión de muchos compromisos porque usó varios escenarios.
Para los cuadrangulares, el duelo de Santa Fe y Millonarios, de la segunda fecha, habría quedado para el lunes 25 de noviembre a las 8:00 de la noche, según medios como Futbolred, con el objetivo de que no se tenga que mover la jornada tres que será entre el martes 26 y miércoles 28 del mismo mes.
La cuestión con ese tema, a falta de confirmación por parte de Dimayor, es que el juego será un día antes del concierto de Iron Maiden en Bogotá, el domingo 24 de noviembre, y que tendrá a más de 50.000 personas para ver al grupo británico que regresa al país.
El centro de la polémica se encuentra en la tarima del evento musical porque, al parecer, no estaría desinstalada a tiempo para el Clásico Capitalino, lo que afectaría a los aficionados que se ubiquen en la tribuna sur o, en el peor de los casos, no de habilite esa zona.
De darse la decisión de no vender entradas para dichas graderías en El Campín por la estructura del escenario, Santa Fe saldría afectado seriamente por los ingresos perdidos en boletería, dada la importancia del compromiso y que los aficionados quieren acompañar a los rojos en su nuevo camino al título.
Problemas con los conciertos
El fútbol colombiano enfrenta desafíos logísticos debido a la programación de conciertos en los estadios de Bogotá y Medellín, lo que podría afectar el desarrollo de los cuadrangulares finales del torneo. Además del uso de El Campín para Iron Maiden el 24 de noviembre, el Atanasio Girardot en Medellín estará ocupado por conciertos de Feid los días 6, 7 y 8 de diciembre, lo que afectará el encuentro entre Nacional y Deportivo Pasto.
La primera jornada de las semifinales se llevará a cabo entre el 20 y 21 de noviembre, con partidos destacados como Atlético Nacional vs. Santa Fe y Junior vs. América en los grupos A y B, respectivamente. Sin embargo, a partir de la segunda fecha, los problemas logísticos comenzarán a surgir, especialmente en la zona A, debido a los eventos musicales.
Para la última fecha de los cuadrangulares, el Cardenal enfrentaría dificultades para jugar en casa contra el verde, ya que el 13 de diciembre se realizará la presentación de Andrés Cepeda, seguido de Aventura el 14 y 15 en El Campín. Ante esta situación, una de las soluciones que se barajan es retrasar la final del campeonato una semana, pasando del 22 al 29 de diciembre.