Sebastián Beccacece, técnico de la selección de Ecuador, se prepara para enfrentar a la Selección Colombia en un crucial partido de las eliminatorias al mundial 2026.
Este encuentro se llevará a cabo el martes 19 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 p. m. (hora colombiana) con transmisión del Gol Caracol y Canal RCN.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Beccacece habló de su objetivo frente a Colombia en Barranquilla
Ecuador llega con confianza tras una contundente victoria de 4-0 sobre Bolivia en Guayaquil, lo que les mantiene en la quinta posición de la tabla con 16 puntos.
Por su parte, el combinado cafetero busca recuperarse después de una derrota épica ante Uruguay en Montevideo, su segunda en el camino hacia la copa del mundo. El partido contra Ecuador es visto como una oportunidad clave para volver al triunfo y acercarse a los 22 puntos, lo que les dejaría más cerca de asegurar su participación en el torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Beccacece, que asumió el mando de Ecuador hace seis partidos, debutó con una derrota ante Brasil. Desde entonces, ha logrado dos victorias y dos empates. En una rueda de prensa, el técnico argentino expresó su deseo de cerrar el año con una victoria y destacó la importancia de competir de igual a igual contra Colombia. “Será un lindo desafío, una linda oportunidad”, afirmó Beccacece, subrayando la necesidad de estar bien preparados para afrontar los momentos difíciles del partido.
“Haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados para el momento en que nos toque sufrir, pero también tener la convicción de que vamos a competir de igual a igual. Es un poco ambicioso nuestro plan, pero es una linda oportunidad y una linda prueba para Ecuador”, dijo el estratega argentino, de 46 años.
El entrenador también elogió la calidad de los futbolistas colombianos, destacando su poderío ofensivo y la fortaleza de sus defensores. En su última visita a Colombia, Ecuador logró un empate 0-0, y en el historial de eliminatorias, solo han conseguido una victoria como visitantes, en 1965, con un gol de Washington Muñoz.
El encuentro en Barranquilla promete ser un desafío para ambos equipos, con Ecuador buscando consolidar su posición y Colombia intentando recuperar terreno en la clasificación.
La derrota ante Uruguay significó un duro golpe para Colombia
La Tricolor tiene como objetivo recomponer el camino en las clasificatorias ante Ecuador luego de la caída sufrida ante los charrúas, que se impusieron al final del encuentro con su mística garra, que dejó a los dirigidos por Néstor Lorenzo con sabor amargo.
“Partido muy parejo y disputado, creo que nosotros por momentos jugamos bien y pudimos dominar el partido en la posesión, y por momentos lo perdimos y eso nos costó mucho”, dijo Néstor Lorenzo, durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante los uruguayos en el Centenario.
Y agregó: “En principio, Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. Esos errores no se cometen de manera inocente, sino que son forzados por sus movimientos y por su fricción. Creo que en los tres goles hubo rebotes y empujones, uno fue en contra. Sabíamos que iba a ser así, que sus delanteros son potentes y fuertes y que por fuera podrían tirar centros”.
Una de las críticas al entrenador de Colombia fue las sustituciones que hizo durante el compromiso: “La estructura se modificó cuando Saracchi subía más libre y pusimos a Jhon Arias sobre la derecha para contener y atacarlos por ahí y contenerlos más. Nández estuvo más pendiente de Lucho que de subir, pero las complicaciones nos las provocó Saracchi y por eso mandamos a Jhon a hacer la banda, que es donde juega en Fluminense”.