El colombiano David Alonso (CFMoto) ha terminado la temporada de su primer título mundial con la decimocuarta victoria, un nuevo récord de triunfos en un solo año, algo que no había pasado nunca en ninguna otra categoría del motociclismo de velocidad, al vencer el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto3, por delante de los españoles Daniel Holgado (Gas Gas) y Ángel Piqueras (Honda).
Una vez más, David Alonso supo esperar el momento propició para atacar a todos sus rivales y sentenciar la que era la séptima victoria consecutiva y la decimocuarta de la temporada, un hito deportivo que será difícil de igualar y superar en el futuro. Tras el campeón del mundo, la segunda posición del campeonato se la lleva el español Daniel Holgado, con 256 puntos, por los 242 del neerlandés Collin Veijer, que acabó tercero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
David Alonso salió a gran velocidad nada más al apagarse el semáforo, seguido muy pegados a él, por los españoles Iván Ortolá (KTM) y Daniel Holgado, mientras que el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se intentaba unir a ellos, pero cedía algo de terreno y el grupo ya perdía a un piloto, el italiano Stefano Nepa (KTM) en la curva cuatro.
Alonso dominó el giro inicial sin conseguir despegarse de sus perseguidores, un grupo al que se unieron los españoles David Muñoz (KTM), Ángel Piqueras (Honda) y Adrián Fernández (Honda).
En la tercera vuelta Daniel Holgado decidió pasar a la acción y superó a David Alonso, que perdió varias posiciones más al verse doblegado por David Muñoz y Adrián Fernández, y poco después también por Piqueras y Ortolá, con lo que la carrera de Moto3 recuperaba su dinámica habitual de la temporada, con constantes adelantamientos en un nutrido grupo de pilotos de cabeza de carrera que iban a mantener esa ‘tensión’ hasta las vueltas finales.
Vueltas más adelante, con Adrián Fernández en cabeza de carrera, el grupo principal se estiró mucho más, pero sin llegar a romperse en ningún momento, con hasta dieciocho pilotos en sus filas.
Los ‘hachazos’ entre todos los integrantes del grupo fueron una constante y Daniel Holgado no quiso dar su brazo a torcer, por lo que en la octava vuelta recuperó el liderato, siempre seguido por Adrián Fernández que en el décimo giro volvió a atacar al de Gas Gas, mientras que David Alonso, que había permanecido en mitad del ‘pelotón’, comenzó a recuperar posiciones hasta ponerse tercero y David Muñoz e Iván Ortolá protagonizaban un espectacular ‘toque’ en ese mismo giro.
Con Adrián Fernández líder en la décima vuelta, tras su estela se ‘pegaron’ por la segunda posición Daniel Holgado y David Alonso. Así, en la decimocuarta vuelta David Alonso superó a todos sus rivales, marcó una nueva vuelta rápida de carrera y comenzó a tirar con fuerza en cabeza de carrera, pero en esta ocasión sus rivales no estaban dispuestos a dejarse sorprender y tanto Adrián Fernández con Daniel Holgado volvieron a superar al campeón.
Las batallas en busca de la última victoria de la temporada habían comenzado y en ellas apenas quedaron nueve de los dieciocho pilotos iniciales y una vez más, en la entrada en la última vuelta, David Alonso era el líder y ‘apretó’ para conseguir unos metros de ventaja que ya no pudo neutralizar ninguno de sus rivales.
David Alonso encadenó su séptima victoria consecutiva y la decimocuarta de la temporada, por delante de los españoles Daniel Holgado y Ángel Piqueras, beneficiado por la sanción a Adrián Fernández al salirse del circuito en la curva uno para evitar la caída. La cuarta plaza fue para José Antonio Rueda (KTM), por delante de Ryusei Yamanaka (KTM), David Muñoz (KTM), Taiyo Furusato (Honda), Jacob Roulstone (Gas Gas), Iván Ortolá (KTM) y Collin Veijer, que completaron las diez primeras posiciones.