El técnico Reinaldo Rueda logró una importante victoria con el seleccionado de Honduras ante México, en la ida de los cuartos de final de la Nations League, por marcador de 2-0 en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, con el que aspira a dar el batacazo en el certamen.
Sin embargo, la agresión contra el entrenador Javier Aguirre causó el descontento del timonel colombiano, que mostró su rechazo por el hecho, en el que un aficionado lanzó una lata de cerveza que le cayó en la cabeza del mexicano, causándole una herida de gravedad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, Rueda también destacó algunos detalles de la manera como Honduras, que en el papel era el menos favorito a ganar la serie, tomó ventaja sobre el candidato al título y el martes 19 de noviembre le apunta a dar el golpe final, en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
“Estoy triste porque es un ser humano”
Un escándalo a nivel mundial se produjo en San Pedro Sula al finalizar el partido, debido a la agresión que Javier Aguirre, técnico de México, sufrió al final del partido, pues una lata de cerveza le produjo una herida en la cabeza y debió retirarse al túnel caminando y con sangre en el rostro, ante la mirada de sus rivales que no podían creer la escena.
Durante la rueda de prensa, Reinaldo Rueda no ocultó su molestia por el hecho presentado en el estadio, pues todo se dio frente a sus ojos y aseguró que, así como Aguirre fue atacado desde la tribuna, el colombiano también pudo ser una víctima porque se le acercó.
“Eso no puede volver a suceder, ni aquí, ni en ningún estadio de Honduras, ni en ningún estadio del mundo. Estoy triste porque es un ser humano, porque así como golpearon al ‘profe’, me hubieron podido golpear a mí, él me fue a saludar en ese momento”, dijo.
Sumado a eso, el colombiano le pidió una disculpa “a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre (...) eso no puede suceder y menos en nuestra sociedad”, esperando que se tomen las medidas necesarias en seguridad.
Por el momento, se habla de una sanción fuerte para el conjunto de Honduras, que podría ir desde una multa hasta el cierre total del escenario deportivo para el público, lo que sería un golpe duro de cara a las eliminatorias para el mundial de 2026.
“Saber asimilar este resultado”
Sobre el resultado en San Pedro Sula, la figura del partido fue Luis Palma, extremo del Celtic de Escocia que ingresó al segundo tiempo, allí marcó un doblete que le bastó para el triunfo por 2-0 y darle la ventaja a los Catrachos en los cuartos de final.
“Ese es el desafío, saber asimilar este resultado, capitalizar ese gran esfuerzo y esos tres puntos, esos dos goles, que tengamos el control mental y el equilibrio para asimilarlo, fue un partido muy difícil”, dijo Reinaldo Rueda, respecto a cómo manejar la emoción por el triunfo.
De otro lado, pese a la agresión sufrida por Javier Aguirre, Reinaldo Rueda resaltó el apoyo de los hinchas en el estadio hondureño, resaltando las condiciones climáticas y la larga espera de miles de personas para ingresar a las tribunas, así que espera el mismo aliento para el martes 19 de noviembre en la ciudad de Toluca, México: “Agradecerle a la afición por el acompañamiento. Desde las 4:00 de la tarde la gente estaba aguantando el agua, teníamos que brindarnos por ellos, la afición se lo merece”.