Millonarios terminó la fase de Todos contra Todos de la mejor manera posible, con goleada 5-1 sobre Boyacá Chicó en Tunja, que lo dejó en la tercera casilla con 35 puntos, aunque sin la opción de ser cabeza de grupo.
Previo al inicio de los cuadrangulares, los azules perderían a un jugador importante por lesión, lo que significa un problema para el técnico Alberto Gamero porque venía recuperando a varios hombres por la misma razón, incluso guardó a Leonardo Castro y Daniel Cataño para que estuvieran en mejores condiciones físicas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El entrenador espera que su plantilla llegue en las mejores condiciones a las semifinales del campeonato colombiano, en la que tiene el primer objetivo de llegar a la final, además de ser campeón, y luego sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar el cupo a la Copa Libertadores.
Nueva lesión en Millonarios
Durante el compromiso en Villavicencio, el conjunto azul presentó novedades en su nómina, que en su mayoría era de suplentes para darle descanso a algunos titulares, pero también porque dos hombres fueron convocados por sus selecciones para la fecha FIFA.
Juan Pablo Vargas, que se encontraba con Costa Rica, sufrió una dura lesión durante el juego ante Panamá, por los cuartos de final de la Concacaf Nations League, y probablemente no aparezca en las primeras jornadas de los cuadrangulares con Millonarios.
El periodista costarricense Maynor Solano señaló que “presenta un desgarro leve del aductor izquierdo”, debido a un choque con un jugador panameño al minuto 72, quedando con la molestia en su pierna y cayendo al suelo, quejándose de mucho dolor.
Todo indicaría que Vargas se perdería los partidos de Millonarios contra Deportivo Pasto y Santa Fe, por los cuadrangulares, y se espera que vuelva para el clásico frente al Atlético Nacional en El Campín, aunque dependerá de la evolución de su lesión.
Sobre el reemplazo del Tico, una opción puede ser Andrés Llinás, pero por el perfil izquierdo, el que mejor se acomodaría es Jorge Arias, acompañando a Sergio Mosquera, que se convirtió en el jugador más importante de la saga defensiva en los últimos encuentros.
“Vamos a tener a casi todo el equipo completo”
Durante la rueda de prensa en Villavicencio, el técnico Alberto Gamero se le vio contento por el nivel de Millonarios, que tuvo después de mucho tiempo un partido de amplia superioridad y contundencia, que le valió para ser tercero con 35 puntos.
“Octava clasificación consecutiva desde que estoy en Millonarios. Hoy tenemos un grupo completo y más maduro. Un grupo con más partidos jugados y un grupo que se puede entender mejor”, dijo el entrenador, que la única ocasión que se quedó afuera ocurrió en 2020.
Sobre la plantilla, el entrenador azul destacó que “los cuadrangulares nos cogen con buen ritmo, vamos a tener a casi todo el equipo completo y en buen momento”, en especial por las recuperaciones de Leonardo Castro y Daniel Cataño, pero con la duda de Juan Pablo Vargas.
Finalmente, Alberto Gamero dejó claro que sus dirigidos siempre deben llegar a las instancias finales, en especial porque la Liga BetPlay es el único torneo que les queda en la temporada 2024: “En Millonarios siempre nos trazamos el objetivo de estar en los ocho, para Millonarios es obligación estar clasificados.
“Ahora buscaremos el otro objetivo, el de llegar a la final. No tengo una posición en la que esté preocupado, hay tranquilidad porque hay una competencia buena y va a jugar el que mejor esté”, señaló el samario.