La previa del duelo entre Uruguay y Colombia por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026 ha estado más activa de lo que se esperaba, puesto que el duelo reciente por las semifinales de la Copa América ha provocado que la prensa en el país charrúa exija a sus jugadores un triunfo en Montevideo.
Horas antes del partido, reconocidos periodistas en Uruguay han afirmado que el equipo de Marcelo Bielsa está obligado a ganar contra Colombia y se han referido de manera negativa sobre varios jugadores de la Tricolor, principalmente James Rodríguez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, también se han mantenido las críticas y especulaciones sobre el futuro de Marcelo Bielsa al frente de la dirección técnica de Uruguay, puesto que tras el torneo continental no ha ganado ninguno de sus partidos y fue señalado por Luis Suárez de haber afectado la convivencia del grupo de jugadores.
Esta situación ha alejado a la Celeste de los medios de comunicación, pero no por ello los periodistas han dejado de recibir información sobre los entrenamientos y la posible nómina que utilizará Bielsa frente a Colombia.
Sospechas en la interna de Uruguay
A 24 horas del juego, que definirá qué equipo seguirá en la parte alta de la tabla de posiciones junto con Argentina, Bielsa no anticipó nada sobre la nómina titular del encuentro, pero horas más tarde varios medios en Uruguay confirmaron los que serían los once inicialistas de la Celeste.
De acuerdo con la prensa uruguaya, su equipo jugará con Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathias Olivera y Marcelo Sarachi en defensa; Rodrigo Betancur, Manuel Ugarte y Federico Valverde en el medio campo; mientras que en la parte ofensiva comenzaría con Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Darwin Núñez.
La prensa en Uruguay indicó que este tipo de filtraciones han terminado de molestar a Bielsa, puesto que no es la primera vez que se conoce la nómina del argentino antes de un partido, siendo uno de los entrenadores que más protege sus decisiones de estas situaciones.
Es por ello que en la interna de Uruguay hay sospecha de que hay un “topo” entre ellos, que no necesariamente estaría en el cuerpo técnico o en la nómina de jugadores, ya que además de los deportistas, hay un equipo de diferentes áreas que está de manera constante con la selección.
Esta no es la primera vez que Bielsa tiene problemas en Uruguay, puesto que además del cruce con el delantero del Inter de Miami, el extremo Agustín Canobbio aseguró que un inconveniente que tuvo con el argentino había provocado que dejará de ser convocado a la Celeste.
“Fui muy claro y sabía lo que me esperaba después de mi reacción y de lo que le llegué a decir a Marcelo Bielsa en la cara. No tengo pelos en la lengua. Soy muy directo, frontal, y miro a los ojos cuando tengo que hablar, muy seguro de lo que estaba haciendo”, declaró Canobbio a Minuto Uno.
En un factor que no ha declarado que le moleste a Néstor Lorenzo, la posible titular de la selección Colombia también fue filtrada antes del encuentro.
Colombia arrancaría con Camilo Vargas en el arco; línea defensiva de cuatro con Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica; doble pivote en el medio con Matheus Uribe y Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz como ofensivos, mientras que Jhon Jader Durán sería el único delantero.
“Colombia quiere ser protagonista en todas las canchas. No vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. Vamos a tratar de ganar jugando bien”, declaró Lorenzo en rueda de prensa sobre el choque contra Uruguay.