Horas antes del crucial enfrentamiento entre la selección de Uruguay y la selección Colombia, correspondiente a la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo, los hinchas uruguayos comenzaron a calentar el cotejo y rivalidad con la Tricolor. En los alrededores del estadio Centenario, donde se llevará cabo el partido, se desplegaron varias pancartas que reflejaron el malestar de los seguidores uruguayos.
Una de las pancartas más llamativas tenía un mensaje claro y directo: “Las finales no son para ¡CAGONES!”, un recordatorio provocador de la derrota sufrida por Colombia en la final de la Copa América ante Argentina en Miami.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Otra pancarta, ubicada a pocos metros de la anterior, también contenía una crítica directa hacia la selección colombiana. “Le pegas a la familia, cagón”, decía el mensaje, aludiendo a las polémicas que rodearon a algunas familias uruguayas en torno a supuestas agresiones durante los incidentes ocurridos en Charlotte, en el último enfrentamiento entre charrúas y cafeteros en Copa América.
El análisis de Lorenzo sobre el rival
Néstor Lorenzo ofreció una rueda de prensa en la que abordó diversos temas relacionados con el duelo de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de la histórica victoria de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos, donde la Tricolor eliminó a los charrúas, Lorenzo dejó claro que no considera el encuentro como una revancha.
En sus palabras, el entrenador argentino expresó su análisis sobre el duelo y la noción de revancha: “Yo no creo en las revanchas, como lo dije cuando jugamos contra Argentina, que no lo sentía una revancha por la final de la Copa América. Cada partido es único y hay que jugarlo de la mejor manera. El tema de la revancha es un poco la motivación que siente el equipo que quiere volver al triunfo. Sé que el jugador uruguayo no necesita decir esa palabra para salir y darlo todo porque siempre lo ha hecho”.
Sin embargo, Lorenzo también fue consciente de que Uruguay es un rival formidable y no subestimó a su próximo oponente. Reconoció la calidad del equipo uruguayo, destacando que son un equipo “de cuidado” en todas las facetas del juego. Recordó lo difícil que fue el partido de la primera vuelta en Barranquilla, donde, a pesar de que el marcador estaba a favor de Colombia, el equipo uruguayo logró empatar el encuentro.
“Uruguay es un equipo de cuidado en todas sus facetas, que defiende y ataca bien, que juega bien los duelos, que no puedes distraer en ningún momento. Ya lo sufrimos al final del partido en Barranquilla, donde el partido estaba favorable para nosotros y terminamos empatándolo con un jugador menos. Es un equipo que tiene grandes jugadores en los mejores equipos del mundo y eso lo hace un rival de mucho cuidado, más allá de lo que le da su entrenador (Marcelo Bielsa)”, explicó Lorenzo.
Además, el técnico del seleccionado colombiano mencionó la característica fundamental de la selección uruguaya: su garra, un atributo que comparte con los equipos de Argentina y Paraguay. Según Lorenzo, esta actitud combativa es parte del ADN de los jugadores uruguayos, lo que los convierte en un oponente aún más peligroso.
El argentino también aseguró que la selección se mantendrá fiel a su estilo de juego y que seguirá buscando la victoria con la misma determinación de siempre. “Colombia quiere ser protagonista en todas las canchas, es una característica que no va a variar, no vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. Vamos a tratar de ganar jugando bien”, comentó el seleccionador nacional.