Sin duda alguna, el regreso del delantero Radamel Falcao García al fútbol colombiano dejó unas postales que muchos no pensaban ver años atrás. Luego de su exitoso recorrido por el balompié del Viejo Continente, eran más las dudas que las certezas sobre un hipotético regreso del nacido en Santa Marta (Magdalena) a su país de origen, por lo menos, para seguir dando muestras de su talento.
Y es que no es ningún secreto que, en comparación con los estadios que hay en grandes ciudades europeas como Madrid, Londres, Roma, entre otras, los escenarios deportivos del país están “años luz” por detrás en términos de infraestructura, modernidad, entre múltiples aspectos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por ejemplo, a pesar de que el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio (Meta) es uno de los escenarios que ha sido remodelado hace poco, este dejó una imagen que generó controversia en redes sociales antes del duelo entre Boyacá Chicó y Millonarios, válido por la fecha 19 de la Liga Betplay Dimayor.
La postal está basada en la organización del camerino del cuadro bogotano en la que, como era de esperarse, Radamel Falcao García tenía su respectivo lugar.
Lo curioso del caso es que, tal como estaban los espacios de todos sus compañeros, la indumentaria del “Tigre” estaba instalada sobre una silla plástica.
La situación generó decenas de comentarios en redes sociales donde algunos internautas recordaron que, años atrás, el samario tenía que cambiarse en camerinos que cuentan con las mejores comodidades en Europa.
“Mi sueño más tercermundista se ha cumplido: Falcao cambiándose en una silla plástica”, “Momentos que mantienen humilde a Falca”, “Se valoriza la Rimax”, “Volviendo a los orígenes”, “Rimax orgullo nacional jaja”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Y es que Falcao cumplió con más de 14 años compitiendo al más alto nivel en el fútbol europeo. De hecho, llegó a desplegar su talento en algunos de los estadios más importantes del mundo como el Santiago Bernabéu (Madrid), el Camp Nou (Barcelona), el Stamford Bridge (Londres), entre otros.
Cómo fue la trayectoria de Falcao García en el fútbol europeo
Radamel Falcao García inició su carrera en el fútbol europeo con el FC Porto de Portugal en 2009. Durante su tiempo en el club, Falcao rápidamente se destacó como uno de los delanteros más letales del continente, ayudando al equipo a ganar varios títulos nacionales y la UEFA Europa League en la temporada 2010-2011.
Su capacidad goleadora lo convirtió en una pieza clave del Porto, donde consiguió más de 70 goles en sus dos temporadas con el club.
En 2011, Falcao fue transferido al Atlético de Madrid, donde continuó demostrando su talento excepcional. Durante su primera temporada, ayudó al equipo a ganar la UEFA Europa League, donde anotó un doblete en la final contra el Athletic Club de España.
En la Supercopa de la UEFA de 2012, de nuevo fue fundamental al marcar un hat-trick ante el Chelsea de Inglaterra. El impresionante rendimiento le valió el reconocimiento como uno de los mejores delanteros del mundo en ese momento. Incluso, fue considerado el mejor 9 del mundo.
En 2013, Falcao se trasladó al AS Mónaco, equipo de la Ligue 1 francesa. A pesar de sufrir una grave lesión en su primera temporada, regresó con fuerza para convertirse en el máximo goleador del equipo en las siguientes campañas.
En la temporada 2016-2017, lideró al Mónaco en la exitosa conquista de la liga francesa, rompiendo la hegemonía del París Saint-Germain y llegdó a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
Posteriormente, Falcao pasó por breves periodos en la Premier League con el Manchester United de Inglaterra y el Chelsea, aunque no pudo replicar su éxito previo debido a lesiones y falta de continuidad.
A pesar de estos desafíos, su legado en el fútbol europeo es notable, ya que es recordado por sus goles, un fuerte liderazgo en el campo y una gran capacidad para resolver partidos cruciales. En la actualidad, continúa su carrera en Millonarios, donde aporta su experiencia y siente el cariño de la hinchada colombiana.