Millonarios se convirtió en un equipo que, gracias al trabajo del técnico Alberto Gamero, sacó a muchos jugadores de sus divisiones inferiores para figurar en la Liga BetPlay, así como potenciar a otros que contrató con el paso de los años y dejaron huella en la institución.
Uno de esos hombres que jugaron en el azul, un portero, afirmó que ya contempla el retiro del fútbol profesional, pese a que solo tiene 25 años, parecía ser una promesa en el país y su última aparición se registró en la segunda división, en la que no tuvo fortuna.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, el guardameta tampoco pierde las esperanzas para encontrar una institución que le quiera dar la oportunidad en la Liga BetPlay y en la “B”, pues cuenta en su palmarés que fue ganador de la Copa Colombia y de una estrella con los Embajadores.
“Quiero estar preparado”
Son pocos los jugadores en el mundo que deciden decirle adiós al fútbol a una corta edad, debido a factores como molestias físicas, falta de oportunidades y que encontraron otras facetas laborales que les brindan más estabilidad económica que en el deporte.
Juan Moreno, exportero de Millonarios, habló acerca de lo que hará al momento de retirarse del profesionalismo, mencionando que, en el tiempo que lleva libre, consideró mucho cuál será su situación cuando cuelgue los guantes, pues varios exfutbolistas pasan por problemas.
“Sí, eso ha sido bastante primordial. He tenido muchísimo tiempo de prepararme en ese sentido, cosa que cuando estaba en el fútbol no hacía, tampoco es excusa, pero ahora se me ha abierto esa puerta. A pesar de que todavía tengo un poquito de carrera por delante, quiero estar preparado para cuando ya llegue el momento de decirle adiós al fútbol”, dijo el guardameta a Caracol Radio.
Respecto a lo que viene haciendo en los últimos meses, tras salir del Real Cartagena, Juanito explicó que “aparte de que estoy entrenando, aprovechando muchísimo tiempo con la familia y recargando energías para, Dios mediante, el próximo año volver con todo y con ganas de competir”.
“Con base a eso he aprovechado para cuidarme muchísimo, no compito hace varios meses, es algo en lo que tengo que trabajar y esperar el otro año volver a estar competencia”, mencionó el portero de 25 años, que se encuentra en Bogotá y pasando tiempo con su familia.
“Mentalmente, quizás no estaba entregado al fútbol”
Cuando Juan Moreno salió de Millonarios en diciembre de 2023, al no renovar contrato, su destino fue el Real Cartagena para integrar un proyecto en el que aparecieron figuras como Cristian Marrugo y Teófilo Gutiérrez, pero el portero no tuvo continuidad y al final renunció.
“Se habían dicho muchísimas versiones, fue una decisión bastante personal. Había tenido bastantes inconvenientes familiares y personales que por ahí no me dejaron competir al 100%, mentalmente quizás no estaba entregado al fútbol y, bueno, decidí por mí mismo, dar un paso al costado. Quería aprovechar tiempo con mi familia, descansar y alejarme un poco”, dijo al medio radial.
Juanito Moreno añadió que, además de no sumar minutos, el tema persona primó mucho a su decisión de dejar al equipo, que actualmente pelea por el ascenso: “Cuando a mí me presentan el proyecto del Real Cartagena en diciembre, a mí me atrajo mucho, por los jugadores que llegaron allá, por el proyecto que había con la ciudad.
“Se habían dicho de problemas físicos. Físicamente, hubo cosas que me afectaron bastante, temas personales y familiares, que por ahí no le hallé la solución en ese momento. Gracias a Dios las cosas han mejorado bastante, ya estoy un poco más preparado para afrontar un nuevo reto”, finalizó.