Mayra Ramírez es una de las futbolistas colombianas más destacadas a nivel internacional, pues luego de mostrar sus cualidades en el Levante de España, llegó al Chelsea en 2024 por una cifra cercana a los 500.000 euros y se convirtió en la figura de las inglesas.
Debido a sus buenos números con el cuadro londinense, Ramírez está en la pelea para quedarse con un prestigioso premio internacional, recordando que viene de aparecer en el listado de jugadoras que le apuntaron al Balón de Oro Femenino, en el que quedó en la posición 21.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que, la colombiana suma siete partidos con el Chelsea en lo que va de la temporada, suma tres goles y uno de ellos se dio en la Champions League Femenina ante nada menos que el Real Madrid de Linda Caicedo, en el triunfo por 3-2 el 8 de octubre.
Mayra Ramírez vuelve a ser candidata
Para nadie es un secreto que, de las jugadoras con mejor rendimiento en los últimos años, la nacida en Sibaté, Cundinamarca, se lleva todas las miradas por el crecimiento de su nivel, convirtiéndose en una delantera letal en el área y ahora figurando en la Women’s Premier League.
Es por eso que Mayra Ramírez apareció entre las candidatas para ganar el Globe Soccer Awards, una serie de premios para reconocer a los mejores jugadores, equipos y entrenadores del mundo, así como también para futbolistas y equipos del Medio Oriente, debido a que la ceremonia es en Dubai.
Por el momento, la colombiana tiene el 6% de los votos, que la tienen lejos de Aitana Bonmati, la favorita de los aficionados y que suma el 58,7%, seguida por su compatriota española Alexia Putellas, la estrella del Barcelona, que alcanza el 9%.
Un punto que juega a favor de Mayra Ramírez es que salió campeona de la Liga de Inglaterra en 2024, en una emocionante definición en la última jornada en la que Chelsea empató con 55 puntos ante el Manchester City, pero la diferencia de goles definió todo a favor de las londinenses.
Un dato a tener en cuenta es que la atacante es la única colombiana que hace parte del listado de candidatas para el Globe Soccer, que se realizará el 27 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y que “reunirá a una constelación de luminarias del fútbol, tanto del pasado como del presente, para honrar los logros sobresalientes de 2024″.
“Qué crack”
Emily Clavel, arquera de la selección Colombia de amputadas, llamó la atención del país no solo por su destacada actuación en el Mundial realizado en Barranquilla, sino también por su inspiradora historia de vida.
Clavel, que nació en Venezuela y representa a la Tricolor, superó un fibrosarcoma congénito agresivo que resultó en la amputación de su brazo izquierdo cuando tenía apenas dos meses de edad. El domingo 10 de noviembre, el equipo local se coronó campeón del mundo tras vencer a Estados Unidos en una emocionante tanda de penaltis en el estadio Romelio Martínez.
La actuación de la portera fue crucial para el triunfo de la tricolor, especialmente durante los penaltis, donde su desempeño bajo los tres palos fue decisivo. La victoria desató celebraciones en las gradas y llenó de orgullo a todo el país. En redes sociales, la arquera de la Selección Colombia Sub-20, Luisa Agudelo, expresó su admiración, calificándola de “crack” en una publicación de Instagram.
En una entrevista con El Heraldo, la deportista relató cómo su madre detectó una anomalía en su mano izquierda, lo que llevó a los médicos a realizar una biopsia que confirmó la presencia del cáncer. La rápida intervención médica evitó la metástasis, pero requirió la amputación casi total de su brazo.
El apoyo a Clavel no se limitó a sus colegas deportistas. Su esposo también compartió emotivas palabras tras la victoria, afirmando que para él, ella es “una mujer que está más completa que muchas mujeres en el mundo”, destacando su fortaleza y determinación.