José Pekerman le dio palo a la selección Colombia: “Se perdió la idea del proyecto”

El recordado entrenador, que llevó a la Tricolor a dos mundiales, lanzó fuertes críticas por el proceso que se llevó a cabo tras su salida en 2018

Guardar
José Pekerman dirigió a la
José Pekerman dirigió a la selección Colombia entre 2012 y 2018, dejando el equipo después del mundial de Rusia porque no renovó contrato - crédito Henry Romero/REUTERS

Uno de los entrenadores más recordados en el fútbol colombiano es José Pekerman, que logró que la selección nacional volviera a una Copa del Mundo después de 16 años, en Brasil 2014, también la llevó a Rusia 2018 y fue tercera en la Copa América Centenario de 2016.

Sin embargo, el técnico argentino criticó el camino que la Tricolor tomó después de su salida en 2018, cuando no renovó su contrato y la FCF decidió reemplazarlo con Carlos Queiroz, que solo duró dos años para renunciar en 2020 y después Reinaldo Rueda tomó las riendas, quedando afuera en las eliminatorias a Qatar 2022.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ahora el proceso de Pekerman continuó con Néstor Lorenzo, el timonel que está logrando números incluso mejores que los de su antiguo jefe en el cuerpo técnico, que le apunta a un triunfo ante Uruguay y Ecuador en noviembre por eliminatorias, para asegurar el cupo a la Copa del Mundo con seis jornadas de anticipación.

“Colombia dio un paso atrás”

Luego de la salida de José Pekerman, la selección Colombia tuvo una etapa de cuatro años en la que no encontró el rumbo que el argentino le dio en su proceso de seis años, pues no solo se quedó afuera de un mundial, sino que despidió a dos entrenadores.

En charla con el periodista Dario Zenz y Radio Munera, Pekerman dejó claro que se retrocedió en el proyecto que venía liderando desde 2012: “Lamentablemente, Colombia, después que nos fuimos nosotros, para el próximo mundial dio un paso atrás”.

José Pekerman criticó el rumbo
José Pekerman criticó el rumbo que Colombia tomó desde 2018 hasta 2022 - crédito Manaure Quintero/REUTERS

Para el entrenador, que actualmente está libre, entre 2018 y 2022 fue complicado por la salida de técnicos y los constantes cambios en la manera como se debía tomar a la Tricolor, pero que se resolvió por el arribo de Néstor para retomar su proyecto.

Volvió un poco a otras épocas donde cambiaron varios entrenadores y se perdió la idea del proyecto. Afortunadamente, con el regreso de Néstor (Lorenzo) se recuperó otra vez todo el potencial que tenía Colombia”, dijo el timonel mundialista en 2014 y 2018.

Néstor Lorenzo está cerca de
Néstor Lorenzo está cerca de clasificar al mundial con seis partidos menos, algo nunca logrado con José Pekerman - crédito FCF.

Pekerman también llenó de elogios a quien fue su asistente en el cuerpo técnico, señalando que “se lo merece porque siempre ha tenido un gran trabajo, es una gran persona con mucha capacidad”, además de que “lo está haciendo fantástico y creo que Colombia ha dado un salto de calidad”.

“Es algo soñado para cualquier entrenador”

En entrevista con el canal RCN, Néstor Lorenzo destacó su buen momento con el combinado nacional y resaltó que uno de los detalles que más destaca es el récord de 26 jornadas sin perder, desde su primer partido hasta la final de la Copa América.

“Estamos en un buen momento ahora y ojalá lo podamos aprovechar. Es algo soñado para cualquier entrenador tanto tiempo con un buen récord; pero hay que continuar, ir por más. Siempre es el próximo partido, ¿no? La atención la tenemos puesta en eso”, afirmó.

Néstor Lorenzo se encuentra en
Néstor Lorenzo se encuentra en Argentina con la selección Colombia, preparando el duelo ante Uruguay - crédito Colprensa

Lorenzo, de otro lado, también se refirió al barrio Villa Celina, en Buenos Aires, donde creció: “Aprendí todos los valores para la vida, en esos años de infancia y adolescencia. Para mí es un lugar lindo, hoy hay mucha gente que no está, desde mi viejo hasta tantos padres de tantos chicos, que nos enseñaron a caminar por la vida”.

“Me da tristeza, pero a la vez una nostalgia linda de decir ‘gracias a ellos estamos donde estamos’. Seguro le quedé debiendo plata a alguno (risas), pero yo voy constantemente porque mi mamá nunca se fue del barrio”, mencionó el entrenador de la selección Colombia.

Guardar