En la noche del jueves 14 de noviembre de 2024 se disputará la fecha 19 de la Liga Betplay Dimayor. Con seis equipos con cupo asegurado a la siguiente ronda del campeonato, cinco clubes buscarán hacerse con las dos plazas disponibles para los cuadrangulares semifinales del rentado nacional.
Uno de los equipos que lucha por meterse a la siguiente ronda es el Junior de Barranquilla. El conjunto atlanticense recibirá a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano con la necesidad de obtener un triunfo para no depender de más resultados en medio de la apretada jornada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, el conjunto dirigido por César Farías no tendría problema alguno en vencer a los vallecaucanos; con los Azucareros ya fuera de la pelea por no descender de a la segunda división del fútbol colombiano, los verdiblancos no tendrán nada en disputa frente a los tiburones.
A pesar de la situación del conjunto visitante, en la previa del duelo surgió una polémica que involucra directamente a Jarlan Barrera, exjugador del conjunto atlanticense que incluso llegó a ser uno de los futbolistas más queridos por la hinchada tiburona.
Y es que en redes sociales comenzaron a surgir unas supuestas declaraciones que habría entregado el volante en las que, presuntamente, aseguraba que el duelo contra Junior representaba una “final” para él.
“A Barranquilla no iremos a regalar nada. Nos traeremos los 3 puntos y no lo digo con rencor. En nosotros no está si el Junior clasifique o no. Yo personalmente me jugaré una final “, eran las declaraciones que resultaron ser falsas.
De hecho, una vez se hicieron virales las supuestas palabras del volante, el mismo Barrera salió a desmentir la situación a través de redes sociales.
Fue a través de una historia de Instagram que el samario aseguró que aquellas palabras nunca existieron y, de hecho, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al fútbol en paz.
“Quiero desmentir las declaraciones que han salido publicadas recientemente en algunos medios y páginas digitales respecto al partido ante Junior en Barranquilla. Esas afirmaciones no fueron realizadas por mí”.
El centrocampista instó a que se confirmen todas las informaciones que salen con respecto a su figura, así como a no difundir falsos testimonios.
“Quiero agregar, enfáticamente, que responsabilizo a todos los medios digitales que inventaron una falta entrevista, por cualquier daño que se produzca a mi integridad física. Futbol en Paz. -Jarlan Barrera”.
Y es que el contexto de las supuestas palabras de Barrera tienen un “condimento” polémico, teniendo en cuenta su tensa relación con la hinchada del Junior de Barranquilla.
Jarlan erró el penal que pudo darle al Junior su primera Copa Sudamericana
Era 2018 el volante figuraba como uno de los futbolistas más destacados del conjunto Tiburón. De hecho, de su mano, los atlanticenses se coronaron líderes del campeonato colombiano en diciembre de ese año, venciendo a Deportivo Independiente Medellín en la gran final.
No obstante, la situación cambió radicalmente el 12 de diciembre de 2018. Para ese día, un Junior de Barranquilla que tenía en su nómina a futbolistas de la talla de Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Sebastián Viera, el mismo Jarlan Barrera, entre otros, disputó la final de vuelta de la Copa Sudamericana.
Atlético Paranaense fue el rival de los Tiburones en la contienda y el que se quedaría finalmente con el título.
Luego de irse en ventaja inicialmente con gol de Pablo sobre el 27′, los brasileños sufrieron el empate del conjunto colombiano luego de una anotación de Teófilo Gutiérrez sobre el 58′.
La igualdad generó que la serie tuviera que extenderse hasta tiempo extra y sobre el 110′, el extremo Yony González fue derribado por el guardameta local Santos en el área.
El juez central no dudó en pitar pena máxima para los colombianos, que vieron en esa falta una oportunidad única de conseguir el tan ansiado título continental.
Jarlan, uno de los creativos del equipo, asumió la responsabilidad del cobro y, ante más de 50.000 personas presentes en la Arena da Baixada de Curitiba, disparó por encima del arco defendido por Santos, en una de las jugadas más recordadas del fútbol colombiano.
Desde allí, la relación entre el volante y la afición tiburona tuvo un punto de no retorno. De hecho, al siguiente mercado de pases, Jarlan abandonó la institución barranquillera y, un par de temporadas más tarde, fichó por Atlético Nacional, uno de los máximos rivales de los atlanticenses.