Dibu Martínez volvió a arremeter contra los hinchas colombianos: “Tienen que respetarme”

El argentino volvió a recordar el episodio por el que fue sancionado dos fechas

Guardar
Dibu Martínez golpeó una cámara tras perder con Colombia - crédito @__ElBicho007/X

El 10 de septiembre Colombia derrotó 1-0 a Argentina en Barranquilla, pero los focos de atención de los medios no estuvieron en el triunfo cafetero sino en la agresión que recibió un camarógrafo de la transmisión oficial por parte de Emiliano “Dibu” Martínez, guardameta de la Albiceleste.

El empujón al trabajador audiovisual provocó que el argentino terminara sancionado por Conmebol, perdiéndose los dos partidos de la fecha FIFA de octubre y siendo señalado de manera negativa por parte de su entrenador Lionel Scaloni, que declaró: “De mi parte, como entrenador, les dije a mis jugadores que son cosas que esperemos, no vuelvan a pasar”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El 1 de noviembre, antes de ser convocado con Argentina, Martínez rompió su silencio sobre el inconveniente que tuvo con el camarógrafo Jhonny Jackson y en diálogo con DirecTV se justificó al afirmar que “No había necesidad de que se acercará tanto a su rostro, por lo que aseguró que tuvo un comportamiento “un poco invasivo”.

Sumado a esto, Martínez reveló que el camarógrafo colombiano estaba exponiendo su felicidad por el triunfo de la Tricolor y mientras grababa “se estaba riendo”, accionar que él tomó como una burla, “Fue injusto, pero ya está, no quedó más nada ahí y ojalá le vaya bien”.

Martínez volvió a hablar sobre el episodio registrado en Barranquilla

El portero de la selección de Argentina calificó de injusta la sanción recibida y de invasivo al camarógrafo - crédito DSports

France Fotball publicó una entrevista con el argentino a pocas horas de que su selección visite a Paraguay en Asunción, siendo nuevamente el empujón al camarógrafo uno de los temas que más genero controversia del testimonio de Martínez.

En esta ocasión, el guardameta aseguró que los hinchas colombianos lo insultaron durante los 90 minutos del partido, recordó los triunfos anteriores de la Albiceleste contra la Tricolor y volvió a afirmar que Jackson se estaba burlando de él después de que finalizó el encuentro.

Los hinchas colombianos me insultaron durante todo el partido. Les habíamos ganado dos veces, así que es normal que no les caiga bien. Yo felicitaba a cada uno de los jugadores y el cámara colombiano me seguía riéndose de mí”.

Adicional a lo que ya había declarado sobre ese episodio, el argentino ahora arremetió contra la prensa colombiana al declarar que los ataques contra él “no lo emitieron por televisión”, remarcó que es consciente de que el camarógrafo estaba trabajando, pero finalizó su intervención diciendo “también tienen que respetarme”.

Martínez fue sancionado por dos fechas por su altercado con un camarógrafo - crédito EFE
Martínez fue sancionado por dos fechas por su altercado con un camarógrafo - crédito EFE

Camarógrafo ya había desmentido la versión del guardameta

Debido a que la versión de Martínez se hizo viral, en diálogo con RCN Jhonny Jackson aseguró que las declaraciones del guardameta eran falsas y no correspondían a lo que verdaderamente se registró en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Reitero lo que siempre dije, nunca le dirigí la palabra. Nunca tuve contacto con él, como lo expliqué en muchas entrevistas. Yo soy operador de steadicam, que es un soporte, y llevo un monitor. Yo no puedo verlo a él porque estoy viendo el monitor. El plano que yo doy lo tengo que ver por el monitor. Yo no tengo visual con la persona cuando estoy haciendo una toma. El monitor va a la altura de mi cintura, prácticamente estoy viendo el piso”.

Jackson se fue lanza en ristre contra el arquero del Aston Villa, al que le recordó que era una figura pública y debía ser un ejemplo para los menores que lo siguen.

“Es increíble que después de dos meses venga a decir eso. Está echándole culpa a los demás por sus malos comportamientos. Qué asuma, cómo viene a decir dos meses después que yo me estaba riendo. Es ridículo, este tipo ya es la tapa. Una persona que es un personaje público, un deportista, debería ser un ejemplo para los niños. ¿Por qué no acepta que cometió un error? Ahora viene a culparme a mí. Es imposible, yo no tuve contacto visual con él”, declaró el camarógrafo.

Guardar