“Spreen”, uno de los creadores de contenido más reconocidos en Argentina, ha estado en boca de todos en los últimos días; esto, luego de su polémico debut en el fútbol de ese país vistiendo la camiseta de Deportivo Riestra en un juego contra Vélez Sarsfield, uno de los máximos animadores del campeonato nacional en la presente temporada.
Para sorpresa de todos, Iván Buhajeruk –nombre de pila del streamer– fue incluido en la lista de “futbolistas” que integran la nómina del equipo dirigido Cristian “El Ogro” Fabbiani para el torneo del fútbol argentino en la temporada de 2024 y, para el juego válido por la fecha 27 del campeonato, el creador de contenido fue alineado como titular.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación causó repudio en el mundo del fútbol teniendo en cuenta, entre múltiples aspectos, que “Spreen” fue reemplazado antes del primer minuto de juego y se retiró del terreno de juego en medio de aplausos.
De hecho, la inclusión de Buhajeruk abrió un debate en redes sociales sobre la participación de los creadores de contenido en el fútbol profesional abarcando que, según han dicho diferentes personajes relacionados con el balompié a nivel mundial, el balompié está perdiendo interés por parte del público más joven.
Así las cosas, con el fin de atraer más fanáticos de la población infantil, algunos clubes han meditado la opción de dar cierta participación a personas que cuentan con múltiples seguidores en redes sociales y, con ello, atraer a fanáticos que, quizás, aún no se han decidido por qué equipo hinchar.
Y es que una vez se registró la polémica en Argentina, en redes sociales recordaron una ocasión en la que un club colombiano dio la “bienvenida” a uno de los creadores de contenido más reconocidos en el país.
Deportivo Independiente Medellín ya había “fichado” a Yefferson Cossio
Los hechos se registraron en enero de 2022, antes de que comenzara el campeonato colombiano de aquella temporada. Deportivo Independiente Medellín publicó un comunicado de prensa en el que daba a conocer que Yefferson Cossio, uno de los influencers con mayor posicionamiento en redes sociales en Colombia, era el nuevo integrante de la “familia poderosa”.
Según explicó el conjunto antioqueño, dicho gesto estaba basado en una estrategia para fortalecer su posicionamiento de marca, “proponiendo acciones diferenciadoras que le permitan acercase a su hinchada, a las nuevas generaciones y seguir siendo referente en estrategias de mercadeo y comunicación”.
De hecho, cuando dieron a conocer la noticia, desde las redes sociales del conjunto poderoso publicaron unas imágenes de Cossio, reconocido hinchas del cuadro medellinense, posando con la camiseta del equipo y firmando contrato, dejando postales dignas de un fichaje de un futbolista profesional.
“Yéferson Cossio, uno de los más grandes generadores de contenido digital de Latinoamérica, llega a la Familia Poderosa con el objetivo de trabajar juntos por dos de sus grandes pasiones: apalancar la gestión de proyectos sociales que impacten positivamente la hinchada y hacer parte del equipo de trabajo del club de sus amores, el DIM”, justificaron desde el Deportivo Independiente Medellín en aquella ocasión.
Por su parte, el creador de contenido resaltó que su “fichaje” por el DIM representaba “cumplir el sueño de mi padre, de verme siendo parte del club del que fue hincha y que me enseñó a querer”.
No obstante, el mismo Cossio explicó a través de sus redes sociales que todo el sueldo que él iba a percibir con su alianza con el Medellín iba a ser donado a los jóvenes “que quieren salir adelante”.
“Hay muchos proyectos, vamos a dejar huella, juntos somos más fuertes”, comentó el antioqueño en aquella ocasión.